¿Cuáles eran las películas favoritas de Stanley Kubrick?
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

¿Cuáles eran las películas favoritas de Stanley Kubrick?

Una lista de las pocas veces que el director habló sobre sus gustos por películas que no eran suyas.
Por Rafa Paz
16 de febrero, 2013
Comparte

Una de las razones por las que tanto amamos a The Criterion Collectión es su incansable búsqueda por ofrecer nuevos datos sobre las obras maestras del cine y las mentes detrás de éstas. Uno de los miembros del equipo de la distribuidora se dio a la tarea de investigar cuáles eran las cintas favoritas de Stanley Kubrick, que en vida se caracterizó por ser muy hermético y mantenerse alejado del público. Decir que era huraño es poco, aunque él prefería ese término. Así que la lista fue extraída de una de las pocas entrevistas que concedió y de pláticas con sus familiares y amigos cercanos.

Al igual que la colección de VHS de Ingmar Bergman, podemos encontrar entre las predilectas de Kubrick joyas de la cinematografía mundial como I vitelloni o Solaris. Lo verdaderamente  interesante son sus placeres un poco más mundanos, sí, White Men Can’t Jump estamos hablando de ti. Vean nuestras favoritas de la lista a continuación:

1.- Henry V de Lawrence Olivier

2.- Eraserhead de David Lynch

3.- I vitelloni de Federico Fellini

4.- Citizen Kane de Orson Welles

5.- Wild Strawberries de Ingmar Bergman

6.- The Treasure of the Sierra Madre de John Huston

7.- Beauty and the Beast de Jean Cocteau

8.- The Godfather de Francis Ford Coppola

9.- Le plaisir/La ronde de Max Ophuls (empate)

10.- One Flew Over the Cuckoo’s Nest de Milos Forman

11.- The Spirit of the Beehive de Víctor Erice

12.- Dog Day Afternoon de Sidney Lumet

13.- If…. de Lindsay Anderson

14.- White Men Can’t Jump de Ron Shelton

15.- The Jerk de Carl Reiner

Pueden ver la lista completa en The Criterion Collection.

Ve también la nota en Butaca Ancha.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
CCTV

Escuela Lagena de China: el increíble traslado de un edificio escolar de 7,600 toneladas en Shanghái

Un equipo de ingenieros en China implementaron una novedosa técnica con patas robóticas para mover un edificio histórico de lugar.
CCTV
23 de octubre, 2020
Comparte

Un edificio de 7,600 toneladas fue puesto a “caminar” en Shanghái, China.

La escuela primaria Lagena, de cinco pisos y construida en 1935, debió ser reubicada para dar espacio a la construcción de un nuevo proyecto en las inmediaciones.

En lugar de derribar el edificio con valor histórico, los ingenieros optaron por levantar por completo la construcción y montarla sobre 198 patas robóticas especialmente diseñadas para este fin, informaron medios estatales.

Las miles de toneladas de construcción de hormigón se movieron en total 61.7 metros para literalmente “caminar” por la ciudad del este de China.

Según la cadena estatal CCTV, la maniobra fue completada en 18 días y finalizó el pasado 15 de octubre.

Ahora el edificio está siendo renovado para su preservación histórica.

La primaria Lagena siendo movida

CCTV
La escuela primaria Lagena, de cinco pisos, fue construida en 1935 en Shanghái, China.

Existen varios métodos para mover edificios, pero normalmente se emplean plataformas que se ponen sobre rieles, o grúas de enorme capacidad.

Pero la utilización de patas robóticas con ruedas, como las usadas con la escuela Lagena, ha sido una nueva estrategia aplicada por la ingeniería china.

Shanghái tiene cierta experiencia en este campo.

En 2017, un templo budista de 135 años de antigüedad y un peso de 2,000 toneladas fue movido unos 30 metros para prevenir incendios por la quema de incienso de los visitantes.

Luego de 15 días de pequeños movimientos, el histórico inmueble llegó a su destino final.

Este año, China también acaparó titulares con otra obra de infraestructuras: la construcción de un hospital con capacidad para 1,000 pacientes en tan solo 10 días.

La clínica fue levantada en Wuhan, la ciudad donde surgió el primer brote de SARS-CoV-2, que acabó derivando en pandemia.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=EGp_RvRpz28

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.