Cuervos le gana un Super Bowl cardiaco a San Francisco
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Cuervos le gana un Super Bowl cardiaco a San Francisco

Baltimore ganó por tres puntos un partido que se definió en los úlitmos 2 minutos del encuentro y en el que Ray Lewis jugó por última vez
4 de febrero, 2013
Comparte

A pesar del apagón que retrasó 40 minutos el reinició del partido en el tercer cuarto, Cuervos de Baltimore logró su segundo título de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), al derrotar a 49´s de San Francisco por 34-31 en el Supertazón XLVII.

De esta forma, Baltimore le dio una gran despedida a su apoyador central, Ray Lewis, quien tras jugar este cotejo se retira de los emparrillados luego de jugar 17 temporadas con esta escuadra y lograr los dos títulos que tiene este equipo.

Además, Baltimore le infligió a San Francisco su primera derrota en partidos de Supertazón, ya que en las cinco oportunidades previas que los californianos disputaron el cotejo por el trofeo Vince Lombardi, habían salido triunfantes.

Por otra parte, se anunció que el Jugador Más Valioso de este partido (MVP) fue el mariscal de campo de Baltimore, Joe Flacco, quien completó 22 de los 33 pases que lanzó para un avance de 287 yardas con tres de eso envíos de touchdown y no sufrió intercepción.

En su primera ofensiva en este cotejo, Baltimore se puso al frente en el marcador al necesitar apenas seis jugadas para avanzar 51 yardas y lograr el primer touchdown en este cotejo, al coronar esta marcha con un pase de anotación de 13 yd de Flacco al receptor Anquan Boldin y poner al marcador 7-0

En la que fue su segunda ofensiva del encuentro, ya que en su primer ataque sólo realizó tres jugadas, San Francisco logró armar una larga marcha en la que empleó más de seis minutos para avanzar 62 yd, pero tuvo que conformarse con acercarse en el marcador gracias a un gol de campo 36 yardas de David Akers y poner los cartones 7-3.

En el segundo, cuarto Cuervos aprovechó que forzó un balón suelto al arrebatárselo al corredor novato de 49´s LaMichael James, en la yarda 25 de terreno “emplumado”.

Baltimore empleó casi cinco minutos en recorrer 75 yardas para culminar este avance con el segundo pase de touchdown de Flacco en el partido, al hallar en envío de una yarda a su ala cerrada Denis Pitta y con ello mover los cartones 14-3.

La defensiva de Baltimore le dio otra oportunidad a su equipo al interceptar un pase al mariscal de campo de San Francisco, Colin Kaepernick, pero no aprovecharon la buena posición de campo.

Aunque trataron de sorprender a los californianos sacando una jugada sorpresa en un intento de gol de campo, el pateador Justin Tucker se quedó a una yarda de lograr el primero y gol.

Pero este traspié acicateó a la escuadra dirigida por John Harbaugh, pues Flacco consiguió su tercer pase de anotación en este juego al conectarse en envío de 56 yardas con el receptor Jacoby Jones y con el extra poner el marcador 21-3 a su favor.

En la reanudación del partido, Cuervos asestó un golpe brutal a las aspiraciones de San Francisco, cuando, en la primera jugada de la segunda mitad, el receptor Jacoby Jones regresó 108 yardas para anotación la patada de kickoff y con el extra dejar los cartones 28-6.

Cuando San Francisco estaba desarrollando su primera ofensiva del tercer cuarto, el partido debió suspenderse debido a que se sufrió un corte de energía eléctrica, lo que hizo que el partido fuese detenido por espacio de 40 minutos, tiempo que demoraron en reparar la falla en el sistema eléctrico.

Luego de este forzado “receso”, 49´s por fin logró su primer touchdown del partido cuando Kaepernick lanzó su primer pase de anotación, al conectarse en envío de 31 yardas con el receptor Michael Crabtree y con el extra mover el marcador 28-13.

En su siguiente ofensiva , el conjunto californiano aprovechó una magnífica posición de campo, ya que el receptor Ted Ginn Jr. dejó el ovoide en la yarda 20 de los Cuervos y dos jugadas después el corredor Frank Gore llegó a las diagonales en escapada de seis yardas y con el extra acercó a los “gambusinos” 28-20.

San Francisco acortó aún más la diferencia en el tanteador, cuando, tras recuperar en la yardas 25 de Baltimore un balón suelto del corredor Ray Rice.

La defensiva “emplumada” contuvo el avance de 49´s, que debió conformarse con un gol de campo que logró su pateador David Akers, quien acertó su intento de 34 yardas y dejó el marcador 28-23.

En el último cuarto, Baltimore recuperó la ventaja de ocho puntos en el marcador, gracias al gol del campo de 20 yardas que logró el novato Justin Tucker y con ello movió los cartones 31-23.

San Francisco se acercó a sólo dos unidades de su oponente cuando, en la siguiente serie ofensiva, coronó un avance de 77 yardas con una carrera de anotación de Kaepernick, quien llegó a las diagonales en escapada de 15 yardas y al fallar el equipo californiano la conversión de dos puntos los cartones se quedaron 31-29.

En su siguiente oportunidad a la ofensiva, Baltimore respondió a esta amenaza, pues logró armar una marcha en la que recorrió 59 yardas en diez jugadas y poco más de cinco minutos y con el gol de campo de Justin Tucker, de 38 yardas, su segundo en el juego, movió los cartones 34-29.

Luego que la defensiva de Cuervos hiciera una última y heroica defensa al detener a la ofensiva de 49´s, que no pudo anotar y con ello darle la vuelta a la pizarra, los “plumíferos” supieron manejar el tiempo y decidieron conceder un “safety” con apenas cuatro segundos, que casi garantizaba el triunfo al dejar los cartones 34-31.

En Baltimore, junto al mariscal de campo Flacco, también brillaron a la ofensiva Boldin, quien atrapó seis pases para avanzar 104 yardas; Jones, quien sólo atrapó un pase que fue de touchdown, de 56 yardas, y logró una espectacular devolución de kickoff de 108 yardas en el arranque del tercer cuarto.

Por San Francisco, Gore acarreó el ovoide 19 veces para conseguir 110 yardas con un touchdown, en tanto Kaepernick completó 16 de los 28 pases que tiró para una ganancia de 302 yardas, con uno de anotación y una intercepción.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Por qué es insólito que haya 5 ciclones tropicales en el Atlántico al mismo tiempo

En un hecho que no ocurría desde 1971: cinco fenómenos tropicales se formaron al mismo tiempo. Dos de ellas son huracanes que podrían poner en riesgo la vida de las personas que viven en las costas del sur de EU.
15 de septiembre, 2020
Comparte

Cada año, por esta misma época, comienza a vislumbrarse lo que será la temporada de huracanes y tormentas tropicales que afectarán principalmente a Norte América y el Caribe.

Y como si no faltara otra cosa por apuntar en este 2020, por segunda vez en la historia se detectaron cinco ciclones tropicales simultáneamente activos en el océano Atlántico.

La última vez que se presentó un fenómeno similar fue en 1971, cuando se registró el mismo número de tormentas tropicales en el Atlántico en un mismo momento.

De acuerdo al Centro de Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, por sus siglas en inglés) las formaciones son el huracán Paulette, el huracán Sally, las tormentas tropicales Teddy y Vicky y la depresión tropical Rene (que se desvanecerá en las próximas horas).

https://twitter.com/philklotzbach/status/1305459589878444033

Mientras el huracán Paulette está pasando por las Bahamas, Sally está a punto de ingresar en territorio estadounidense, entre los estados de Louisiana y Mississippi.

Pero, ¿por qué se presenta este inusual fenómeno? ¿Y es un anuncio de lo que ocurrirá con la temporada de huracanes en el futuro?

Hay que tener algo claro: no hay una sola respuesta a este fenómeno. Lo que vemos aquí es la suma de muchos factores que coinciden para producir estas cinco tormentas tropicales al mismo tiempo”, le dijo a BBC Mundo el meteorólogo de British Weather Services, Jim Dale.

Dale, quien escribió el libro “Weather or Not”, señala que la causa de este incidente no es únicamente el calentamiento global.

“Este fenómeno también se presentó en 1971, cuando el calentamiento global apenas estaba siendo notado, así que hay que tener siempre en cuenta los otros elementos que hacen parte de la formación de los huracanes”, agrega.

“Igual este año ha sido tan inusual con tantas tormentas tropicales, que ya se están acabando los nombres de la lista para nombrar estas formaciones. Solo queda uno: Wilfred”, anotó.

La temporada

Según señalan los científicos, en la formación de los ciclones tropicales -que de acuerdo a su avance se van transformando en huracanes o en tormentas tropicales- juegan varios factores.

“El calentamiento del agua, las zonas de baja presión en aguas cálidas, la dirección de los vientos, la absorción de vientos cálidos y fríos que le otorgan velocidad, entre otros”, señala Dale.

Para el meteorólogo, este año se pueden encontrar dos fenómenos que pueden haber influenciado el alto número de ciclones tropicales.

“La influencia de ‘La Niña’, la corriente en el Pacífico y, por supuesto, el aumento de las temperaturas del océano, que afectó algunas zonas del océano Atlántico, especialmente en la costa Occidental de África donde se originan la mayoría de estos ciclones, pudieron incidir en este fenómeno histórico”, señala.

Dale también apunta que el factor del calentamiento global seguramente incidirá en el número de huracanes y tormentas tropicales que afectarán esta zona del planeta en el futuro.

“Por ejemplo: ahora estamos viendo cómo los incendios forestales arrasan con miles de hectáreas. Aunque los incendios de este tipo los conocemos desde hace más de 100 años, lo cierto es que ahora son mucho más agresivos por la sequía y el aumento de las temperaturas”, explica Dale.

“Con los huracanes pasa algo similar: los conocemos desde siempre, pero los efectos climáticos que la Tierra ha sufrido en los últimos años van a causar que se presenten con mayor frecuencia y en situaciones inusuales como la que estamos viendo”.

Tres direcciones

En este momento, los cinco ciclones pueden ir en diferentes direcciones tanto en EE.UU. como en algunas islas en el Caribe.

De acuerdo al NHC, el paso del huracán Paulette por Bahamas “puede poner en peligro la vida de las personas”.

Hurac[an Sally.

Getty Images
Las personas que viven en las zonas de la costa de sur de EE.UU. preparan sus casas para la llegada del hurac[an Sally.

“Las marejadas producidas por Paulette están afectando parte de las Islas de Sotavento, las Antillas Mayores, las Bahamas y Estados Unidos. Estas marejadas podrían causar olas que pongan en peligro la vida de quienes habitan estas zonas”, explicó el NHC en un comunicado.

A esta advertencia se suma el huracán Sally, que ingresaría a EE.UU. por la costa sur y que el NHC llamó a observar con cuidado no sólo en su recorrido sino sobre todo en el efecto de los vientos en las zonas por donde pase.

Sin embargo, el NHC señaló que las tormentas tropicales Teddy y Vicky y la depresión tropical Rene en su estado actual no representan un peligro para esta región del planeta.

“Hay que tener en cuenta que tradicionalmente las temporadas de huracanes traen tres huracanes mayores. Apenas vamos en septiembre y ya contamos al menos ocho huracanes”, señala Dale.

“Es una situación para monitorear e investigar, para así poder prevenir con mayor rigor los daños que causan estos fenómenos”, agrega el meteorólogo.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=JGg3BXeb_Gc

https://www.youtube.com/watch?v=UA_FDmt3k90

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.