Home
>
Detienen en el DF a presunto Marino acusado de robo
Detienen en el DF a presunto Marino acusado de robo
1 minuto de lectura
Detienen en el DF a presunto Marino acusado de robo
03 de febrero, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Elementos de la Marina realizaron la detención. // Foto: Cuartoscuro
Elemento de la Marina. // Foto: Cuartoscuro

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó al Reclusorio Norte a Mario Ortega Padilla, presunto elemento activo de la Secretaría de Marina, supuesto líder de la banda delictiva Los Pescados.

Autoridades de la dependencia informaron que de acuerdo con las indagatorias este sujeto es presunto responsable de los delitos de robo calificado y abuso sexual, por lo que el Ministerio Público determinó ejercer acción penal.

Ortega Padilla fue detenido el miércoles pasado por agentes de la Policía de Investigación al salir de una audiencia de su hermano Jorge en el Reclusorio Sur, quien se encuentra recluido en ese penal desde diciembre pasado.

En su declaración ante el representante social, reconoció ser elemento activo de la Marina pero negó su responsabilidad en el robo y abuso sexual de una mujer ocurrido en mayo de 2011.

La banda Los Pescados, integrada por al menos 50 personas, opera desde hace tiempo en diferentes colonias de la delegación Tlalpan y se le vincula con al menos seis averiguaciones previas por los delitos de robo y extorsiones.

En diciembre pasado personal policial detuvo a dos de sus líderes, identificados como Jorge Ortega Padilla e Ignacio Ortega León, quienes están acusados de los delitos de violación, robo y extorsión.

En las próximas horas el juez de la causa determinará la situación jurídica de Mario Ortega Padilla.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image