Home
>
Estudiantes dejan pendiente entrega de instalaciones del CCH Sur
Estudiantes dejan pendiente entrega de instalaciones del CCH Sur
2 minutos de lectura
Estudiantes dejan pendiente entrega de instalaciones del CCH Sur
20 de febrero, 2013
Por: mzepeda
@ 
Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

Pese a que el secretario General de la Dirección General del CCH, Genaro Gómez, dijo que los jóvenes que tomaron las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) las entregarán esta tarde, hace unos minutos los inconformes informaron que van a consultar si las liberan o no.

En conferencia de prensa los estudiantes dijeron que decidieron dejar pendiente la liberación de las instalaciones debido a que las autoridades del CCH decidieron no presentarse a la mesa de diálogo pactada para hoy.

Los inconformes adelantaron que ante la negativa de las autoridades a dialogar, no entregarán hoy las instalaciones y pondrán a consulta si las liberan o no en las próximas horas.

Las autoridades del CCH decidieron no acudir a la mesa de negociaciones, bajo el argumento de que no pueden   dialogar hasta que no sean liberadas las instalaciones tomadas desde principios de febrero.

Horas antes  Genaro Gómez, había dicho que los jóvenes que tomaron las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) las entregarían esta tarde.

Gómez aceptó el pliego petitorio de quienes tienen tomadas las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades; por ello se prevé que de un momento a otro sean liberadas, y se reanude el diálogo.

El directivo llegó a las instalaciones y planteó a los estudiantes que sus peticiones serán cumplidas en lo relativo al aplazamiento de la discusión de los planes de estudio y no represalias para quienes tomaron las instalaciones.

Dijo que sobre la reinstalación de los expulsados y el retiro de las actas penales por parte de los trabajadores serán parte de la discusión en mesas de trabajo.

Se espera que los jóvenes respondan de manera positiva a la propuesta de la UNAM, para que hoy mismo sean liberadas las instalaciones.

De ser así, las mesas de diálogo reanudarían pláticas mañana a las 12:00 horas en la sala del Consejo Técnico del CCH.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cch
estudiantes
UNAM
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image