close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Estudiantes dejan pendiente entrega de instalaciones del CCH Sur
Las autoridades del CCH aceptaron el pliego petitorio de los jóvenes en lo relativo al aplazamiento de la discusión de los planes de estudio y no represalias para quienes tomaron las instalaciones.
Por mzepeda
20 de febrero, 2013
Comparte
Foto: Cuartoscuro.

Foto: Cuartoscuro.

Pese a que el secretario General de la Dirección General del CCH, Genaro Gómez, dijo que los jóvenes que tomaron las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) las entregarán esta tarde, hace unos minutos los inconformes informaron que van a consultar si las liberan o no.

En conferencia de prensa los estudiantes dijeron que decidieron dejar pendiente la liberación de las instalaciones debido a que las autoridades del CCH decidieron no presentarse a la mesa de diálogo pactada para hoy.

Los inconformes adelantaron que ante la negativa de las autoridades a dialogar, no entregarán hoy las instalaciones y pondrán a consulta si las liberan o no en las próximas horas.

Las autoridades del CCH decidieron no acudir a la mesa de negociaciones, bajo el argumento de que no pueden   dialogar hasta que no sean liberadas las instalaciones tomadas desde principios de febrero.

Horas antes  Genaro Gómez, había dicho que los jóvenes que tomaron las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) las entregarían esta tarde.

Gómez aceptó el pliego petitorio de quienes tienen tomadas las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades; por ello se prevé que de un momento a otro sean liberadas, y se reanude el diálogo.

El directivo llegó a las instalaciones y planteó a los estudiantes que sus peticiones serán cumplidas en lo relativo al aplazamiento de la discusión de los planes de estudio y no represalias para quienes tomaron las instalaciones.

Dijo que sobre la reinstalación de los expulsados y el retiro de las actas penales por parte de los trabajadores serán parte de la discusión en mesas de trabajo.

Se espera que los jóvenes respondan de manera positiva a la propuesta de la UNAM, para que hoy mismo sean liberadas las instalaciones.

De ser así, las mesas de diálogo reanudarían pláticas mañana a las 12:00 horas en la sala del Consejo Técnico del CCH.

Con información de Notimex

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte