close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Gobernador de Guerrero acepta que no hay detenidos por violación a españolas

En declaraciones a la prensa, el mandatario estatal indicó que dos de los detenidos son por una violación a una persona del Distrito Federal, además de que "se están haciendo investigaciones".
13 de febrero, 2013
Comparte

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, afirmó que hay personas detenidas por diferentes delitos, pero no precisamente por el caso de las turistas violentadas, y garantizó sus procesos bajo el marco de la ley.

En declaraciones a la prensa, el mandatario estatal indicó que dos de los detenidos son por una violación a una persona del Distrito Federal, además de que “se están haciendo investigaciones, donde posiblemente tengan alguna implicación con el caso de las españolas”.

Luego de señalar que los tres niveles de gobierno están participando, Aguirre Rivero descartó que haya víctimas de privación ilegal.

Puntualizó también que a las autoridades les solicitó que se dirijan conforme a derecho con los detenidos, pues “estoy en la disposición para que los familiares conversen con los detenidos”.

Aguirre Rivero manifestó que ha dado indicaciones a la procuradora de justicia del estado de Guerrero, Martha Elva Garzón Bernal, y a las autoridades que están coadyuvando en el caso, que no se les lesione ni lastime a nadie en aras de darle prontitud a un asunto tan delicado.

Este lunes, la Procuraduría General de Justicia de Guerrero confirmó el arraigo de seis personas por su probable responsabilidad en el delito de violación tumultuaria en agravio de una turista procedente del Distrito Federal, ocurrido en octubre.

Ntx

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
BBC Mundo

Cómo el volcán Paricutín sepultó dos pueblos en México

El joven volcán Paricutín estuvo activo solo durante unos pocos años, pero tuvo tiempo de sepultar con cenizas y lava dos pequeñas aldeas de Michoacán, México.
BBC Mundo
23 de junio, 2019
Comparte

El volcán Paricutín, en México, es uno de los más jóvenes de la Tierra. Cubrió dos aldeas en cenizas y lava en el transcurso de su corta vida útil.

El nacimiento de un nuevo volcán es una ocasión rara. Lo que comenzó como una fisura en el campo de maíz de un agricultor local en 1943, se elevó a una altura de 336 metros en un año.

Durante sus nueve años de vida, el volcán cubrió completamente las aldeas de Paricutín y San Juan Parangaricutiro en México, y solo una parte de la estructura de la iglesia sobrevivió a la lava.

Video de Adrián Gutiérrez.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

¡Muchas gracias!


Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.