Home
>
La Reforma Educativa ya es constitucional
La Reforma Educativa ya es constitucional
1 minuto de lectura
La Reforma Educativa ya es constitucional
07 de febrero, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El Pleno de la Cámara de Diputados realizó la declaratoria de constitucionalidad de reforma educativa, al ser aprobada por más de 50% de los Congresos locales del país, informó el presidente de la Mesa Directiva, Francisco Arroyo Vieyra.

Precisó que 23 congresos aprobaron la reforma constitucional a los artículos tercero y 73 en materia de reforma educativa.

El pasado 21 de diciembre, la Cámara de Diputados aprobó la reforma educativa presentada por el presidente Enrique Peña Nieto el 10 de diciembre de 2012.

El proyecto de decreto que reforma los artículos 3o., 4o., 9o., 37, 65 y 66, y que adicionan los artículos 12 y 13 de la Ley General de Educación, destacan las modificaciones en los artículos 3 y 73 de la Constitución para elevar la calidad de la educación, a través del servicio profesional docente y evaluación nacional para el ingreso, promoción y permanencia en el sistema educativo.

*En un momento más información.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
23
educativa
estados
reforma
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image