close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Niño Verde sí provocó zafarrancho para no ir al "Torito"
Contrario a las declaraciones del senador Jorge Emilio González, el encargado del punto de revisión asegura que el legislador opuso resistencia
Por Redacción Animal Político
20 de febrero, 2013
Comparte

El Niño Verde provocó un zafarrancho para no ir al Torito, según relató en entrevista con Denise Maerker, Antonio Caracheo, responsable del punto de revisión del alcoholímetro en el que el senador Jorge Emilio González Martínez fue detenido y posteriormente llevado al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social conocido como “Torito”.

El oficial Caracheo aseguró que “se le preguntó si había consumido alcohol, y él dijo que había tomado cuatro tequilas. Nosotros no determinamos si lo consumió o no, sino que lo determina el alcoholímetro, por lo que se le invitó a realizarse la prueba de alcoholimia, cosa a lo que se negó”.

Ayer, el Senador por el Partido Verde aseguró que se identificó con otro nombre –Jorge Rodríguez- “para que no fueran a decir que me escudaba en mi fuero”.

Además, explicó que en el Centro de Sanciones Administrativas –el Torito- ya se identificó con su verdadero nombre: “lo que no quería es que dijeran que me estaba escudando en fuero de senador para evadir mi falta administrativa”.

Sin embargo, el encargado del punto de revisión, aseguró que luego que se negó a hacer la prueba de alcoholimia, el senador fue remitido con el médico legista, quien determinó que venía en estado de ebriedad. “Se pasa con el juez cívico, quien determina la sanción, y cuando se le intenta subir a  la unidad que lo iba a llevar al torito, fue cuando llegan sus escoltas y comienza un zafarrancho”, relató.

“Hubo jaloneos, jamás nos dieron golpes, pero jaloneos y nos lo quitaron por un segundo o dos, y no dejaban que hacer nuestra labor… cuando los escoltas llegaron corriendo venían gritando ‘Es el niño verde’. Nosotros seguimos nuestro procedimiento, pero cuando vieron que lo íbamos a subir, se genera el zafarrancho… Nos empezaron a insultar a amedrentar, y a amenazar con quitarme el trabajo”.

Este 18 de febrero, Jorge Emilio González dijo: “voy a regresar el sábado en la mañana, me faltan 13 horas”.

Sobre las supuestas amenazas que hicieron sus guardaespaldas a los policías, diciéndoles que perderían su trabajo, Jorge Emilio González dijo que él iba con unos amigos y que nunca amenazó a nadie y que “según yo, nadie amenazó a nadie”.

El oficial encargado del punto de revisión, señaló que “normalmente la ambulancia tiene cámara, pero por cuestiones técnicas las están cambiando, por lo que no hay registro en video de lo que pasó”.

Escucha el audio completo de la entrevista con el responsable del punto de revisión:

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte