Home
>
Pistorius le hará funeral a su novia
Pistorius le hará funeral a su novia
2 minutos de lectura
Pistorius le hará funeral a su novia
26 de febrero, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Reeva Steenkamp
Imagen de un tributo que el canal SABC1 le hizo a la modelo Reeva Steenkamp el 16 de febrero del 2013. La novia del atleta Oscar Pistorius apareció muerta a tiros en la casa del deportista. Los fiscales revelarán el 19 de febrero las razones que los llevan a acusar a Pistorius de asesinato premeditado. (AP Photo/Denis Farrell)

Oscar Pistorius planeaba realizar un servicio fúnebre el martes para Reeva Steenkamp, su novia modelo de 29 años a la que mató a balazos en el Día de San Valentín.

El servicio nocturno se celebrará en la casa en Pretoria de su tío Arnold, donde el atleta olímpico se ha estado quedando desde que fue dejado en libertad bajo fianza en espera de juicio por el cargo de asesinato premeditado.

La firma de relaciones públicas de Pistorius dijo que éste había solicitado el servicio “porque sigue en profundo duelo por la pérdida de su compañera Reeva“, a quien él dice mató por accidente al pensar que se trataba de un intruso en su casa.

“Oscar ha pedido un servicio privado con personas que comparten su dolor, incluyendo familiares suyos que conocieron y quisieron a Reeva como si fuera miembro de la familia”, dijo la Vuma Reputation Management en una declaración.

Exactamente hace una semana se celebró un servicio fúnebre para Steenkamp en la ciudad sureña de Port Elizabeth, donde el cuerpo fue cremado.

Ese mismo día, la audiencia de fianza para Pistorius comenzó en Pretoria.

No estaba claro exactamente en qué consistiría el servicio del martes ni cuántas personas asistirían.

La fiscalía dice que la pareja tuvo una acalorada discusión antes de que Steenkamp fuese baleada. Vuma dice que Pistorius “sigue de duelo” por ella. La portavoz de Vuma Janice Hills no dio más detalles sobre la ceremonia, diciendo solamente que “es algo privado de la familia”.

El juez Desmond Nair fijó una fianza de 1 millón de rands (113 mil dólares) para Pistorius. El atleta paraolímpico de 26 años tuvo además que entregar sus pasaportes, todas las armas de fuego que poseía y mantenerse alejado de su casa en un barrio elegante en Pretoria, la escena del crimen.

Además, no puede dejar el distrito de Pretoria sin permiso de su agente de fianza y no puede consumir drogas ni bebidas alcohólicas.

AP

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
duelo
oscar
Pistorius
Reeva
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image