Home
>
PRD pide a rectora de la UACM presentar su renuncia
PRD pide a rectora de la UACM presentar su renuncia
1 minuto de lectura
PRD pide a rectora de la UACM presentar su renuncia
17 de febrero, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
María Esther Orozco Orozco, rectora de la UACM. // Foto: Cuartoscuro
María Esther Orozco Orozco, rectora de la UACM. // Foto: Cuartoscuro

Diputados locales del PRD exhortaron a la rectora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), María Esther Orozco Orozco, a presentar su renuncia a dicho cargo, al argumentar “una actitud autoritaria en la institución”.

En un comunicado, Yuriri Ayala Zuñiga, María Angelina Hernández Solís y Eduardo Santillán Pérez, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) consideraron que la rectora Orozco “no deja libertad de acción a los consejeros, a la vida académica a los maestros.

“Nosotros defendemos la autonomía pero también defendemos la legalidad, la vida democrática que debe tener como base una Universidad y más en este caso de la UACM”, aseveró la legisladora María Angelina Solís, quien dijo que observan una actitud contraria.

En su oportunidad, el diputado Santillán Pérez, exhortó “con estricto apego a la Autonomía Universitaria” a Orozco a valorar si existen las condiciones o no para su permanencia en la universidad.

Este llamado, señalaron, deriva de los hechos presentados en la UACM, y donde la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) ha participado de manera cercana, con la vigilancia de los trabajos que se realizan al interior.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image