¿Quién está detrás de los TT de odio?
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

¿Quién está detrás de los TT de odio?

#YoSoyRed, una plataforma colaborativa de información en red hiperlocal, difundió una lista de seis cuentas en Twitter que promueven trending topics (tendencias) de odio.
21 de febrero, 2013
Comparte

#YoSoyRed, una plataforma colaborativa de información en red hiperlocal, difundió una lista de seis cuentas en Twitter que promueven trending topics (tendencias) de odio.

En la lista aparecen @Conffeto (advertencia: la imagen de su cuenta no es apta para menores y puede herir susceptibilidades), @MarianaRiot, @Flacid0, @Mrfreakphoto, @PoliciaTuitera y @morb0_, porque, acusa #YoSoyRed, estas cuentas incitan a la violencia de género, promueven la pedofilia y compiten entre sí para posicionar estas tendencia en primer lugar en Twitter.

En la entrada de @yosoyred_ se da cuenta que cada una de estas cuentas tiene una base de entre 15 a 25 fans que promueven sus propuestas para lograr posicionarse.

Estos  usuario saltaron a la fama con el hashtag #TeamPedófilos y buscan posicionarse como quienes logren “dominar” la red con trending topics (TT) de odio y tener más “favoritos” en sus listas.

Y cómo logran posicionar sus TT

#YoSoyRed lo explica:

Este grupo suma cerca de 215 cuentas entre admiradores y miembros. Luego promueven un TT, se vota marcándolo como “favorito” (FAV) o dándole un retuit (RT), es decir piden apoyo a los miembros de su red para lograr hacer unas mil menciones por minuto.

De esta forma, también logran llegar a cuentas de influencers (gente con muchos seguidores, líderes de opinión, etc), quienes, ante la indignación, logran alimentar al monstruo.

Aquí un muestrario de los temas que tuitean estas cuentas:

 

 

 

Pero si lo que buscas es neutralizar a estos “tuitstars”, aquí unas recomendaciones de #YoSoyRed:

1. Conoce quiénes son.

2. Evita caer en provocaciones, sólo buscan destacar generando indignación.

3. Reporta el mal uso dela cuenta a través de Twitter por inducir a lenguaje de odio, una de las reglas de la red social

4. Evita utilizar los TT para criticarlos. Es mejor ignorarlos

Sobre #YoSoyRed

Es una plataforma semántica de información en red hiperlocal, colaborativa, que busca dar a conocer en tiempo real el estado en libertad de expresión, democracia, derechos humanos, emprendimientos y violencia.

Además comparten su información a través de licencias Creative Commons.

Aquí un video para que los conozcas:

Si te interesa, puedes apoyar este proyecto a través de donaciones en Kapipal.com/YoSoyRed. Hasta al momento han recaudado 6 mil 281 pesos; buscan reunir 20 mil pesos en siete días.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Martha Sepúlveda

Cancelan la eutanasia de Martha Sepúlveda, la primera colombiana que iba a recibirla sin ser enferma terminal

El centro que iba a llevar a cabo el procedimiento revisa la decisión del primer comité que evaluó el caso.
Martha Sepúlveda
10 de octubre, 2021
Comparte

La eutanasia de la colombiana Martha Sepúlveda, que estaba programada para este domingo a las 7 de la mañana, ha sido cancelada, según informó en un comunicado el Instituto Colombiano del Dolor, el centro clínico donde iba a realizarse.

La mujer iba a ser la primera persona en recibir el procedimiento en Colombia sin tener una enfermedad terminal.

Según dice el comunicado, el Comité Científico Interdisciplinario para el Derecho a Morir con Dignidad “concluyó de manera unánime cancelar el procedimiento” al concluir que “no se cumple con el criterio de terminalidad como se había considerado en el primer comité” que evaluó su caso.

En Colombia la eutanasia fue despenalizada en 1997, pero solo se convirtió en ley en 2015. Desde entonces, se han realizado 157 procedimientos.

En julio pasado, la Corte Constitucional del país extendió el derecho a una muerte digna a quienes padezcan “un intenso sufrimiento físico o psíquico” por causa de una lesión o enfermedad incurable. Y el de Martha Sepúlveda se había convertido en el primer caso en que se autoriza una eutanasia en un paciente que no tiene una enfermedad terminal.

Desde que fue diagnosticada con esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad grave e incurable, su familia decía que la vida de Sepúlveda, de 51 años, se había transformado en un tormento. La noticia de que podría ponerle fin había supuesto un alivio, según le contó su hijo Federico a BBC Mundo.

Recientemente, la Conferencia Episcopal colombiana le había pedido que reconsiderara su decisión.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=ZdWiKvBoZeA

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.