Home
>
Registra BMV su mayor caída desde junio arrastrada por América Móvil
Registra BMV su mayor caída desde junio arrastrada por América Móvil
2 minutos de lectura
Registra BMV su mayor caída desde junio arrastrada por América Móvil
13 de febrero, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una caída de 1.73%, la más significativa desde junio del año pasado, arrastrada por el desplome de la gigante América Móvil.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) sumó su tercera jornada consecutiva de descensos, al perder 777.17 enteros respecto al nivel previo, para ubicarse en 44 mil 96.27 unidades.

El principal indicador accionario cerró en línea con el Dow Jones de Estados Unidos, que perdió 0.26 %, mientras que los índices Nasdaq y Standard & Poor´s 500 subieron 0.33 y 0.06%, respectivamente.

El mercado mexicano descendió con fuerza arrastrado por América Móvil, la emisora de mayor ponderación en el indicador, que mostró un desplome de 10.49% al cierre de la jornada para cotizarse en 14.17 pesos por título, tras reportar malas cifras trimestrales.

La emisora registró una de sus mayores caídas en la historia y acumula una pérdida en el valor de su acción de 23.40%  desde sus máximos históricos observados en octubre de 2007 y mayo de 2012, de 18.50 pesos por acción, de acuerdo con analistas de Monex.

A nivel internacional, este miércoles se dieron a conocer datos económicos en Estados Unidos de inventarios de negocios que mostraron una desaceleración y las ventas minoristas en línea con lo esperado por el mercado.

Para la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base, Gabriela Siller, “en el mercado se mantiene la aversión al riesgo, a la espera de conocer datos del crecimiento económico de la zona euro durante el cuarto trimestre de 2012, que se prevé señalen la contracción de dicha economía por cuarto trimestre consecutivo”.

Por otro lado, mencionó, se mantienen las perspectivas de apreciación en el peso en el mediano plazo, como consecuencia de las condiciones positivas en la economía mexicana.

El tipo de cambio alcanzó un máximo de 12.7309 pesos por dólar y un mínimo de 12.6743 pesos en la sesión de hoy, mientras que el euro llegó hasta 17.1139 pesos y tuvo un piso de 17.0459 pesos por euro en las cotizaciones interbancarias a la venta, de acuerdo con Banco Base.

Ntx

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
américa
bmv
móvil
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image