Home
>
Senado, dispuesto a apoyar reforma migratoria de Obama
Senado, dispuesto a apoyar reforma migratoria de Obama
2 minutos de lectura
Senado, dispuesto a apoyar reforma migratoria de Obama
03 de febrero, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Emilio Gamboa dará su apoyo a quien esté mejor posicionado//Cuartoscuro
Emilio Gamboa, coordinador del PRI en el Senado. Foto: Cuartoscuro

El coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, manifestó la disposición de los legisladores de su bancada para coadyuvar con el Congreso estadunidense en la constitución de una reforma migratoria que beneficiaría a más de 11 millones de connacionales.

Los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) “tenemos la total disposición de coadyuvar en nuestro ámbito y brindar las herramientas necesarias que faciliten cumplir con los requisitos que deberán reunir nuestros connacionales”, afirmó.

Además, expuso, pretendemos buscar mayor relación y comunicación con el Senado de Estados Unidos para, en caso de ser necesario, adecuar el marco jurídico en México ante esta posible reforma, destacó en un comunicado.

Aseguró que los integrantes de las comisiones de Relaciones Exteriores y de Relaciones Exteriores América del Norte del Senado mexicano, buscarán, en breve, un acercamiento con sus homólogos republicanos y demócratas que impulsan el proyecto.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) senatorial mencionó que este cuerpo legislativo se mantendrá atento a la toma de decisiones en Estados Unidos, con el fin de que este proceso no tenga dificultades derivadas de la legislación en México.

Gamboa Patrón reiteró que los senadores del PRI confían en que esta sensibilidad mostrada por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y por un grupo de senadores de ese país encuentre eco, tanto en el Senado de la Unión Americana como en la Cámara de Representantes.

Dicha reforma migratoria, aseveró el priista, deberá plantearse sin soslayar los derechos humanos y laborales de los migrantes para avanzar hacia una auténtica relación binacional, más allá del intenso intercambio comercial que mantienen México y Estados Unidos.

Este planteamiento de reforma migratoria en Estados Unidos, dijo, abre la posibilidad de beneficiar a millones de familias mexicanas que residen en el vecino país del norte y que han inmigrado en busca de oportunidades de trabajo para elevar su nivel de vida.

“Esta iniciativa apoyada por el presidente Obama, en materia migratoria, es una gran oportunidad y nos reitera la importancia de continuar concretando las reformas que México requiere para alcanzar, de una vez por todas, el desarrollo nacional”.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image