Incierta la situación del CCH Sur
Esta mañana, del 06 de febrero, un grupo de alumnos intentó tomar sin éxito las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de la UNAM, plantel Sur, por lo que las autoridades escolares decidieron suspender las clases en el turno matutino.
Sin embargo, hace una hora, la cuenta oficial en Twitter @cchsur tuiteó que las actividades en el plantel se realizan con normalidad.
Lo anterior luego que anoche fueron tomadas las instalaciones del plantel Naucalpan y liberadas esta madrugada.
Aunque los alumnos no lograron la toma de las instalaciones,
Por el momento, se llevaba al cabo una asamblea en la explanada del plantel.
La tarde de ayer, 05 de febrero, algunos alumnos del plantel Naucalpan participaron en una asamblea y riña, en la que lanzaron petardos y quemador mobiliario, y posteriormente tomaron los accesos del plantel, se retiraron a las 3:00 horas.
Cabe mencionar que en los hechos de ayer resultaron cuatro personas lesionadas, una de ellas una joven que aún permanece internada en el hospital de traumatología con quemaduras provocadas por un petardo.
La UNAM interpuso ya dos denuncias penales por los hechos de ayer en el CCH Naucalpan.
Este día se esperan que se registren protestas en los planteles del CCH en oposición a las medidas para reformar los planes de estudio del colegio, así como recordar el 6 de febrero de 2000, cuando la Policía Federal Preventiva ingresó a CU para disolver la huelga que inició en abril de 1999.
*Con información de La Jornada.
#YoSoyAnimal
¡Agrega uno!