Home
>
Una bomba para aeronave, entre las más de 3 mil armas canjeadas en el DF
Una bomba para aeronave, entre las más de 3 mil armas canjeadas en el DF
1 minuto de lectura
Una bomba para aeronave, entre las más de 3 mil armas canjeadas en el DF
19 de febrero, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

 

Desarme voluntario. Foto: Cuartoscuro
Desarme voluntario. Foto: Cuartoscuro

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Jesús Rodríguez Almeida, informó que del 24 de diciembre de 2012 a la fecha, el programa “Por tu familia, desarme voluntario” ha recogido tres mil 434 armas de fuego.

Al poner en marcha el referido programa en la delegación Venustiano Carranza, Rodríguez Almeida señaló que se han recogido dos mil 406 armas cortas, 773 de las catalogadas como largas, así como 255 granadas.

En su mensaje, explicó que también se han canjeado 17 mil 903 cartuchos y una bomba para aeronave, desde la puesta en marcha de este programa en diversas delegaciones del Distrito Federal.

Refirió que para el canje de armas se han destinado por parte de la SSPDF, y de las jefaturas delegacionales, así como por diferentes estancias del gobierno capitalino, cuatro millones 751 mil 100 pesos; dos mil 232 despensas; 251 bicicletas; 962 tablets; 93 enseres domésticos; y siete lap tops.

El ex procurador de la capital del país invitó a los ciudadanos a entregar sus armas, las que pueden ocasionar problemas como lesiones, daños en propiedad, o incluso personas que pierdan la vida.

En el evento también estuvieron presentes el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Distrito Federal, Luis Wertman Zaslav, y el jefe delegacional en Venustiano Carranza, José Manuel Ballesteros López.

Con información de Notimex

*Nota publicada el 18 de febrero de 2013.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image