Conoce a todos los competidores por el Óscar
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
AP

Conoce a todos los competidores por el Óscar

Checa la lista completa de los nominados en la 85 entrega del Óscar.
AP
22 de febrero, 2013
Comparte
Film Title: Les Misérables

En esta imagen difundida por Universal Pictures, Anne Hathaway da vida a Fantine en una escena de “Les Misérables”. El diseñador de vestuario de la película musical, el español Paco Delgado, se medirá por un Oscar el domingo 24 de febrero del 2013 en Los Angeles. (AP Foto/Universal Pictures)

El Teatro Dolby de Hollywood registraba hoy una intensa movilización de cientos de técnicos y ensayos de actores para  la celebración del próximo domingo de la 85 entrega del Oscar.

Lincoln es la máxima nominada, con 12 menciones, mientras que Argo, con siete, aparentemente se perfila para derrotar en el recuento de trofeos a la primera.

Argo ha ganado en Mejor Película en los Globos de Oro, Sindicato de Actores de la Pantalla (SAG), DGA, PGA y BAFTA.

Para el próximo domingo hay varias categorías que se dan por descontadas y como seguras ganadoras, como en Mejor Actor para Daniel Day Lewis, por Lincoln, y actriz para Jennifer Lawrence, por Silver lining playbook.

En Actriz de Reparto se ha consolidado Anne Hathaway por el musical Los miserables, y en Película Extranjera la austriaca Amour.

De igual forma se anticipa que en Canción Original se le entregará a la británica Adele, por su interpretación del tema de la película Skyfall.

Esta vez la Academia postuló a nueve cintas como “Mejor Película”, después de haber mantenido a cinco nominados por más de 60 años.

En segundo lugar, con 11 postulaciones, se ubica Life of Pi, una cinta de corte fantástico dirigida por Ang Lee que recibió nominaciones además de Mejor Película en todas las siete categorías de las llamadas técnicas o menores.

Silver lining playbook recibió ocho nominaciones, entre éstas las cuatro categorías de actuación: Actor, Actriz, Actor y Actriz de Reparto para Bradley Cooper, Jennifer Lawrence, Robert De Niro y Jacki Weaver.

Los miserables también recibió ocho postulaciones y con ello se convirtió en el primer musical en recibir una nominación al Oscar a Mejor Película desde Chicago, que la obtuvo en 2002.

Argo recibió siete y Django y Zero recibieron cinco, seguidos por Anna Karenina y Beast of the Southern Wild con cuatro cada una.

Amour, la ganadora del Festival de Cannes y de los Premios BAFTA, recibió cinco postulaciones, entre éstas a Mejor Película, Cinta Extranjera, Director, Guión Original y Actriz para Emmanuel Riva.

Amour y Beast of the Southern Wild no sólo contenderán en Guión Original y Adaptación de Guión, sino también en Actriz y se presentará una singular competencia entre la más longeva nominada Emmanuel Riva, de 85 años, con la niña de nueve, Quvenzhane Wallis.

Con su edad, Wallis se ha convertido en la más joven en ser postulada en Mejor Actriz, al romper la marca que poseía Keisha Castle Hughes de Whale Rider en 2003.

De igual forma, la francesa Riva se ha convertido en la más longeva en recibir la nominación a Mejor Actriz a sus 85 años, al romper la marca de Jessica Tandy que a sus 80 años fue nominada y ganó por Driving miss Daisy, en 1989.

La única más longeva en recibir una nominación fue Gloria Stuart, quien tenía 87 años cuando fue postulada a Mejor Actriz de Reparto por su extraordinario papel en Titanic, en 1997.

Pero para que tú hagas tus propias apuestas, checa aquí la lista completa de los nominados:

MEJOR PELÍCULA

“Amour”, “Argo”, “Beasts of the Southern Wild”, “Django unchained”, “Los miserables”, “Life of Pi”, “Lincoln”, “Silver linings playbook” y “Zero dark thirty”.

MEJOR DIRECCIÓN

“Amour”, Michael Haneke; “Beasts of the southern wild”, Benh Zeitlin; “Life of Pi”, Ang Lee; “Lincoln”, Steven Spielberg, y “Silver linings playbook”, David O. Russell.

MEJOR ACTOR

Bradley Cooper, en “Silver linings playbook”; Daniel Day-Lewis, en “Lincoln”; Hugh Jackman, en “Los miserables”; Joaquin Phoenix, en “The master”, y Denzel Washington, en “Flight”.

MEJOR ACTOR DE REPARTO

Alan Arkin, en “Argo”; Robert De Niro, en “Silver linings playbook”; Philip Seymour Hoffman, en “The master”; Tommy Lee Jones, en “Lincoln” y Christoph Waltz, en “Django unchained”.

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

Jessica Chastain, en “Zero dark thirty”; Jennifer Lawrence, en “Silver linings playbook”; Emmanuelle Riva, en “Amour”; Quvenzhané Wallis, en “Beasts of the southern wild”, y Naomi Watts, en “The impossible”.

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

Amy Adams, en “The master”; Sally Field, en “Lincoln”; Anne Hathaway, en “Los miserables”; Helen Hunt, en “The sessions”, y Jacki Weaver, en “Silver linings playbook”.

CINTA ANIMADA

“Brave”, “Frankenweenie”, “ParaNorman”, “The Pirates! Band of Misfits” y “Wreck-It Ralph”

CINEMATOGRAFÍA

“Anna Karenina”, Seamus McGarvey; “Django unchained”, Robert Richardson; “Life of Pi”, Claudio Miranda; “Lincoln”, Janusz Kaminski, y “Skyfall”, Roger Deakins.

DISEÑO DE VESTUARIO

“Anna Karenina”, Jacqueline Durran; “Los misérables”, Paco Delgado; “Lincoln”, Joanna Johnston; “Mirror Mirror”, Eiko Ishioka, y “Snow White and the Huntsman”, Colleen Atwood.

DOCUMENTAL

“5 broken cameras”, “The gatekeepers”, “How to survive a plague”, “The invisible war” y “Searching for Sugar Man”.

CORTOMETRAJE

“Inocente”, Sean Fine and Andrea Nix Fine; “Kings Point”, Sari Gilman y Jedd Wider; “Mondays at Racine”, Cynthia Wade y Robin Honan; “Open Heart”, Kief Davidson y Cori Shepherd Stern, y “Redemption”, Jon Alpert y Matthew O’Neill.

MEJOR EDICIÓN

“Argo”, William Goldenberg; “Life of Pi”, Tim Squyres; “Lincoln”, Michael Kahn; “Silver linings playbook”, Jay Cassidy y Crispin Struthers; “Zero dark thirty”, Dylan Tichenor y William Goldenberg.

CINTA EXTRANJERA

“Amour”, Austria; “Kon-Tiki”, Noruega; “No”, Chile; “A royal affair”, Dinamarca, y “War Witch”, Canadá.

MAQUILLAJE Y PEINADOS

“Hitchcock”, “The Hobbit: An unexpected journey” y “Los misérables”.

PARTITURA ORIGINAL

“Anna Karenina”, Dario Marianelli; “Argo”, Alexandre Desplat; “Life of Pi”, Mychael Danna; “Lincoln”, John Williams, y “Skyfall”, Thomas Newman

CANCIÓN ORIGINAL

“Before my time”, de “Chasing Ice”; “Everybody needs a best friend”, de “Ted”; “Pi’s Lullaby”, de “Life of Pi”; “Skyfall”, de “Skyfall”, y “Suddenly”, de “Los miserables”.

DISEÑO DE PRODUCCIÓN

“Anna Karenina”, “The Hobbit: An unexpected journey”; “Los miserables”; “Life of Pi” y “Lincoln”.

CORTOMETRAJE ANIMADO

“Adam and dog”, Minkyu Lee; “Fresh Guacamole”, PES; “Head over heels”, Timothy Reckart y Fodhla Cronin O’Reilly; “Maggie Simpson”, en “The longest daycare”, David Silverman, y “Paperman”, John Kahrs.

CORTOMETRAJE EN VIVO

“Asad”, Bryan Buckley y Mino Jarjoura; “Buzkashi boys”, Sam French y Ariel Nasr; “Curfew”, Shawn Christensen; “Death of a Shadow (Dood van een Schaduw)”, Tom Van Avermaet y Ellen de Waele, y “Henry”, Yan England.

EDICIÓN DE SONIDO

“Argo”, “Django unchained”, “Life of Pi”, “Skyfall” y “Zero Dark Thirty”.

MEZCLA DE SONIDO

“Argo”, “Los miserables”, “Life of Pi”, “Lincoln” y “Skyfall”.

EFECTOS VISUALES

“The Hobbit: An unexpected journey”; “Life of Pi”; “Marvels the avengers”; “Prometheus” y “Snow white and the huntsman”.

ADAPTACIÓN DE GUIÓN

“Argo”, “Beasts of the southern wild”, “Life of Pi”, “Lincoln” y “Silver linings playbook”.

GUIÓN ORIGINAL

“Amour”, “Django unchained”, “Flight”, “Moonrise Kingdom” y “Zero dark thirty”.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Por qué la OMS pidió postergar las vacunas de refuerzo contra la COVID-19 hasta fines de septiembre

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, señaló que esa suspensión temporal permitiría alcanzar la meta de que al menos el 10% de la población de cada país sea vacunado.
7 de agosto, 2021
Comparte

Mientras decenas de países alrededor del mundo apenas han logrado vacunar a poco más del 1% de su población contra el coronavirus, ya hay países que están planificando administrar una dosis de refuerzo.

Esta idea ha sido cuestionada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que este miércoles hizo un llamamiento a postergar cualquier refuerzo al menos hasta finales de septiembre.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, dijo que esta suspensión temporal permitiría que al menos el 10% de la población de cada país sea vacunada.

Varios países, incluyendo Israel y Alemania, ya anunciaron planes para administrar las dosis de refuerzo, pero Tedros advirtió que los países más pobres se están quedando atrás en la vacunación.

De acuerdo con la OMS, los países de bajos ingresos solamente han podido administrar 1,5 dosis por cada 100 habitantes debido a la falta de vacunas.

Tedros dijo que hace falta cambiar esta situación y que la mayoría de las vacunas deberían estar destinadas a los países de menos ingresos.

“Entiendo la preocupación de todos los gobiernos por proteger a su gente de la variante Delta. Pero no podemos aceptar que países que ya han usado la mayor parte del abastecimiento global de vacunas usen más de este”, señaló.

Refuerzos en camino

La OMS hizo este llamado en un momento en el que intenta cerrar la brecha entre los países de altos ingresos y los países de bajos ingresos.

Tedros Adhanom Ghebreyesus

Getty Images
Al ritmo de vacunación actual es difícil lograr el objetivo de la OMS de vacunar al menos a 10% de la población de cada país.

Esa institución quería que 10% de la población de cada país estuviera vacunado para septiembre, pero es poco probable que se pueda lograr ese objetivo con las tendencias actuales.

En países como Haití o la República Democrática del Congo, ninguna parte de sus poblaciones ha recibido dos dosis de la vacuna.

En Indonesia, que ha sufrido un aumento de las infecciones y de las muertes en los últimos meses -especialmente debido a la variante Delta-, solamente 7,9% de su población está completamente vacunada, de acuerdo con los registros del proyecto Our World in Data de la Universidad de Oxford.

Mientras tanto, Israel comenzó a administrar dosis de refuerzo a las personas mayores de 60 años y Alemania anunció este martes que empezaría a ofrecer una tercera dosis de las vacunas de Pfizer y Moderna.

En Reino Unido, se espera que a partir de septiembre las autoridades sanitarias comiencen a ofrecer un refuerzo a millones de personas consideradas como población vulnerable.

Estados Unidos no ha anunciado una política sobre las vacunas de refuerzo, pero la Casa Blanca dijo el miércoles que tiene dosis suficientes para distribuir vacunas en el extranjero y, al mismo tiempo, garantizar que los estadounidenses puedan estar completamente vacunados.

“Definitivamente, sentimos que es una elección falsa y podemos hacer ambas cosas“, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.

Esta no es la primera vez que Tedros pide a las naciones más ricas que donen sus vacunas a los países de bajos ingresos.

En mayo pasado, hizo un llamado a las naciones más ricas para posponer los planes para dar vacunas a niños y adolescentes y, en su lugar, donar esos suministros.

Tedros instó a los países a contribuir con más vacunas al esquema mundial de acceso justo Covax. Sin embargo, varios países, incluido Reino Unido, siguen adelante con sus planes para vacunar a niños y adolescentes.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=EqG2FLNJvIQ

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.