Acusan presunto fraude de jugadores del Atlas al IMSS
Ante el escándalo de posible fraude en que pudieron haber incurrido cinco jugadores, al cobrar miles de pesos por incapacidad ante el IMSS, entre 2011 y 2012, la directiva rojinegra fijó su postura al respecto.
Milenio Jalisco publicó ayer que los deportistas cobraron de forma irregular y recurrente incapacidades por supuestas lesiones, que no fueron justificadas ni respaldadas por un estudio médico, por montos correspondientes a su salario íntegro, por un periodo de hasta diez meses, sin embargo, en el lapso de tiempo que recibieron el pago de incapacidad, registraron actividad con el equipo de futbol, ya sea con la escuadra sub 20 o el primer equipo.
La tarde de ayer, 20 de marzo, el club Atlas se desligó de toda acción en el presunto fraude a través de un comunicado y señaló que “no ha sido partícipe ni ha colaborado en hechos a través de los cuales se hubieran generado los certificados de incapacidad que dan origen la revisión”.
El club rojinegro explica que en noviembre de 2012, el área de quejas de la Delegación Estatal Jalisco del IMSS solicitó saber “si teníamos conocimiento de la existencia de diversos certificados de incapacidad”.
La respuesta fue tajante de “no tener conocimiento de los mismos” y de “colaborar en la investigación con las autoridades, lo cual continúa”.
Al no tener conocimiento de los certificados de incapacidad, informó que “no los incluyó en el momento de realizar el pago de sus cuotas” y desconoce si los referidos documentos son por “riesgo de trabajo o enfermedades generales”.
Explica que el club “no ha sido notificado por el IMSS de resolución alguna a través de la cual le pretendiera rectificar la prima del seguro de riesgos de trabajo, por no incluir los supuestos certificados de incapacidad”.
Con información de Notimex y Milenio.
#YoSoyAnimal
¡Agrega uno!