Home
>
“Desaparecen” el Imjuve y la Conadis; Sedesol asume sus funciones
“Desaparecen” el Imjuve y la Conadis; Sedesol asume sus funciones
2 minutos de lectura
“Desaparecen” el Imjuve y la Conadis; Sedesol asume sus funciones
30 de marzo, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
conadis
Foto: Cuartoscuro.

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) dio a conocer hoy en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo por el que el Instituto Mexicano de la Juventud  (Imjuve) y el Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad  (Conadis) se agrupan al sector que ésta coordina.

De conformidad con lo dispuesto en el decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal publicado el pasado 2 de enero, la Sedesol asume las facultades y atribuciones de los organismos públicos descentralizados antes mencionados.

El documento expone que la dependencia llevará a cabo la integración de las juntas directivas y las gestiones necesarias para la adecuación de los estatutos de ambos organismos, a fin de que las disposiciones sean acordes con sus atribuciones.

Explica que con el decreto de reforma se encomendó a la Sedesol, entre otras facultades, las de fortalecer el desarrollo, la inclusión y la cohesión social en el país mediante la instrumentación, coordinación y seguimiento de las políticas relativas a la atención de los jóvenes y de las personas con discapacidad.

Así como fomentar y elaborar políticas públicas y dar seguimiento a los programas de apoyo e inclusión de los jóvenes a la vida social participativa y productiva, y de aquellos que garanticen la plenitud de los derechos de las personas con discapacidad.

Aquí puedes leer (página 66) o descargar la edición del DOF donde se da conocer el acuerdo:

DOF del 29 de marzo de 2013

Con información de Ntx.

Nota publicada el día 29 de marzo de 2013

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
conadis
dof
injuve
sedesol
image