Cancelan por segundo día consecutivo audiencias del caso Gordillo

Al igual que ayer, las audiencias del caso programadas para hoy volvieron a suspenderse ante la ausencia de representantes de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda

Corte
Cuartoscuro
Elba Esther Gordillo
Elba Esther Gordillo

Por segundo día consecutivo fueron canceladas las audiencias del caso contra la ex líder sindical Elba Esther Gordillo, ante la ausencia de la parte acusadora.

Rigoberto Gonzales, abogado de Gordillo, informó que, al igual que ayer, las audiencias del caso programadas para hoy a las 11:00 horas volvieron a suspenderse ante la ausencia de representantes de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda.

La defensa de Gordillo informó que no saben la razón por la cual no se ha presentado la parte acusadora ni los representantes de las empresas señaladas en las supuestas triangulaciones financieras de las que se acusa a la profesora; sin embargo, reconocieron que de cualquier forma mañana a las 11 de la noche el juez deberá determinar la situación jurídica de su cliente.

Los abogados de la ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) presentaron un peritaje financiero realizado por especialistas, con el que buscan demostrar que los recursos mencionados en la acusación contra Gordillo son lícitos.

Igual que ayer, Elba Esther Gordillo estuvo presente en el juzgado del Reclusorio Oriente para participar en las audiencias, lugar desde el que fue trasladada hacia el Reclusorio de Tepepan una vez que fueron canceladas las audiencias.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.

Close
Comentarios