close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Detienen a dos personas por incendio en SLP
Hasta ahora el saldo es de más de 3 mil 950 hectáreas afectadas, un muerto y 350 personas en albergues.
26 de marzo, 2013
Comparte

El gobierno federal tiene controlado 80%  de los incendios registrados en Ciudad Valles, San Luis Potosí, y ya no hay población en riesgo, según informó el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente.

Asimismo señaló que hasta ahora el saldo es de más de 3 mil 950 hectáreas afectadas, un muerto y 350 personas en albergues.

El Gobierno de San Luis Potosí dio a conocer que dos personas han sido detenidas luego de que se confirmó que provocaron intencionalmente incendios en el municipio de Santa Catarina.

El secretario técnico del Gabinete Estatal, José Guadalupe Torres Armenta, informó además que los incendios registrados en la entidad consumieron 10 mil hectáreas. Los trece incendios que subsistían hasta la noche de ayer, fueron extinguidos en el transcurso de las primeras horas de hoy.

El funcionario dijo que, tras la contingencia, se inició la etapa de apoyo a los afectados, para lo cual se cuenta con cuatro centros de acopio para que la sociedad apoye con víveres y agua.

Del mismo modo, anunció la apertura de la cuenta número 222 en donde se podrán recibir donaciones.

Controlado, 80% de incendios en SLP: Segob

Por su parte, el gobernador del estado, Fernando Toranzo Fernández, señaló que los incendios registrados en San Luis Potosí son 13 y, al igual que Segob, informó que ya se encuentran controlados y dejan afectaciones a los municipios Ciudad Valles, Lagunillas, Santa Catarina, Ríoverde, Tamasopo y Tamazunchale.

En conferencia de prensa, Toranzó también informó que entre las afectaciones  están 24 casas dañadas por el fuego, de las cuales 20 están ubicadas en Ciudad Valles y cuatro en el municipio de Lagunillas.

Además el mandatario agregó que se prestaron 337 atenciones médicas, de las cuales se pudo detectar ocho casos graves de afectaciones en las vías respiratorias por inhalar humo.

Agregó que al momento participan 965 brigadistas, utilizando 102 vehículos en el combate a los incendios, así como tres helicópteros.

A estas tareas se sumará el apoyo del Estado de México y de la Policia Federal que participará con 25 elementos expertos en desastres naturales, así como un helicóptero más que apoyará en las tareas.

Con información de Notimex, Milenio y Nostros Diario.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte