Gordillo irá de nuevo a la rejilla de prácticas
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Gordillo irá de nuevo a la rejilla de prácticas

Este fin de semana Elba Esther Gordillo tendrá al menos tres audiencias en juzgado sexto.
Por Omar Sánchez de Tagle
1 de marzo, 2013
Comparte
la foto (2)

Foto: Omar Sánchez

El juez sexto de distrito aceptó todas y cada una de las pruebas ofrecidas por la defensa de Elba Esther Gordillo, así lo informó su abogado Rigoberto González Sánchez, además que se va a desahogar una ampliación de declaración del director general de servicios de inteligencia financiera de la Secretaría de Hacienda.

El abogado informó que será a partir de mañana a las 10 de la mañana, cuando den inicio las audiencias de desahogo de pruebas y en las cuales tendrá que estar presente Elba Esther Gordillo.

Por otra parte, informó que las pruebas que ofrecieron son entre otras, una pericial en contabilidad, porque vemos poco sustento probatorio con los elementos de contabilidad que anexó el Ministerio Público, “entonces se van a desahogar esas pruebas mañana a las 10 y 12 del día”.

Además dentro de las pruebas a desahogar mañana, también hay dos ampliaciones de declaración de los representantes legales de las empresas, relacionadas o vinculadas a la acusación.


Para el domingo se prevé que haya otra audiencia donde el juez tendrá que recibir además una prueba de contabilidad elaborada por los abogados de la ex líder magisterial.

Rigoberto González señaló que Elba Esther tendrá que estar en todas y cada una de las audiencias a celebrarse en el juzgado del Reclusorio Oriente y en caso que su salud no se lo permita, el juez sexto de distrito, Alejandro Caballero, deberá emitir algún tipo de acuerdo, según explicó el litigante.

Por otra parte, el abogado declaró que los indicados por el momento no declararán ante el juez pues consideró que no es necesario.

Sin embargo señaló que el ministerio público de la federación sí podrá interrogar a Gordillo si es que el juez así lo resuelve y ellos, los indiciados, quieren contestarlas.

El abogado aseguró que no existe un dato concreto sobre las cantidades por las cuales se le está acusado a la ex líder magisterial, por lo que consideró que no hay pruebas suficientes para sustentar el caso.

“La averiguación previa no tiene ningún tipo de sustento”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El mercado clandestino donde los bebés robados se venden por unos cientos de dólares

Una periodista de la BBC logró infiltrarse en la próspera red clandestina de bebés activa en Kenia, que vende niños robados al mejor postor.
19 de noviembre, 2020
Comparte

Si no puedes ver el video haz clic.

Cada vez que ve a un niño, a Susan Wanjiku se le caen las lágrimas.

El suyo se le robaron en 2016 en las calles de Nairobi, la capital de Kenia, cuando su hijo tenía tan solo 3 años y pocos meses.

Ahora, dice: “preferiría enterrarlo sabiendo que está muerto, antes de saber que se lo robaron”.

A Rebecca Wanjiru, una mujer sin hogar, le robaron su bebé mientras dormía con sus hijos por la calle.

Nunca más volvió a saber de él.

Se estima que solo en Nairobi viven en la calle unos 60,000 niños, que en los últimos años se han convertido en los principales objetivos de los traficantes de niños.

Después de un año de investigación, la periodista Njeri Mwangi y el equipo Africa Eye de la BBC descubrieron pruebas irrefutables de una próspera red clandestina de bebés activa en el país africano.

Los implicados en este tráfico arrebatan los bebés a sus madres y los venden incluso por pocos centenares de dólares.

A raíz de esta investigación, la policía de Kenia arrestó a tres médicos que presuntamente dirigían una parte de este tráfico.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.