Home
>
“Dejé en Tabasco recursos por 700 mdp”: Granier (íntegro)
“Dejé en Tabasco  recursos por 700 mdp”: Granier (íntegro)
3 minutos de lectura
“Dejé en Tabasco recursos por 700 mdp”: Granier (íntegro)
08 de marzo, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier, afirmó que al término de su gestión dejó documentación notariada donde se demuestra y comprueba el uso de los recursos ejercidos en distintos programas durante su administración.

Asimismo, señaló que no dejó en ceros las cuentas bancarias, como lo afirmó en su toma de posesión el gobernador Arturo Núñez Jiménez, pues dejó “recursos disponibles en bancos, por más de 700 millones de pesos”.

En una carta dirigida a la opinión pública nacional y al pueblo tabasqueño, que distribuyó en medios impresos para ser publicada este viernes, expuso su total disposición de aclarar y acreditar ante las instancias que correspondan todo lo que tenga que ver con su ejercicio de gobierno.

“Siempre de manera responsable en los años más difíciles que ha vivido Tabasco; basta recordar los más de 57 mil millones de pesos que Tabasco perdió a causa de los desastres naturales ocurridos y que fueron avalados por diversos organismos nacionales e internacionales”, sostuvo.

En un texto de cuatro puntos, estableció que dejó en la Secretaría de Administración y Finanzas la documentación sobre el uso de recursos.

También manifestó su “total rechazo” a la pretensión de involucrar a miembros de su familia “que nada tienen que ver con estos temas”.

Señaló que siempre ha sido consciente de los riesgos que tiene el ser un hombre público y los asume a cabalidad, “como también el derecho a defender la integridad y dignidad de mi persona y de mi familia”.

En el caso de los funcionarios que lo acompañaron en su gobierno, varios de los cuales están denunciados por desvío de recursos, mencionó que si son citados “deberán comparecer de manera puntual para aclarar y responder por su desempeño”.

Granier aseguró que en México y en Tabasco se vive en un estado de leyes, donde existen las instituciones a través de las cuales se debe de ventilar cualquier tipo de controversia.

“Que también implica la conservación y el respeto irrestricto de los derechos fundamentales del ser humano”, dijo.

Asimismo, refirió que proviene de una familia con raíz ancestral en el estado de Tabasco, a la que siempre se le ha reconocido y respetado por los valores y principios con los que se ha conducido a lo largo de su desarrollo existencial y generacional.

El 07 de marzo, el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, confirmó que en la denuncia formulada por un presunto desvío de recursos federales en Tabasco aparecen nombres de muchos funcionarios, pero no el del ex gobernador Andrés Granier.

El día previo, Murillo Karam confirmó que la PGR había atraído la investigación del presunto desvío de recursos a cargo del ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier.

Aunque Murillo Karam se negó a dar detalles de la investigación y sólo dijo que el gobierno de Enrique Peña Nieto no va “detrás de nadie”, sino de delitos para investigar y castigar a los responsables.

El 28 de febrero, Núñez Jiménez reveló que presentaron demandas contra el ex mandatario estatal Andrés Granier ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Procuraduría General de la República (PGR) por presunto desvío de recursos.

Aquí puedes leer el desplegado íntegro:

A la opinión pública nacional y al pueblo tabasqueñ1 by https://front.animalpolitico.com

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
carta
granier
Núñez
pública
recursos
Tabasco
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image