Home
>
“El profesorado debe recobrar el respeto y admiración de la sociedad”
“El profesorado debe recobrar el respeto y admiración de la sociedad”
1 minuto de lectura
“El profesorado debe recobrar el respeto y admiración de la sociedad”
21 de marzo, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Por: Victor Manuel Jáquez Leal

Propongo fijarse lo que han hecho otros países en sus reformas educativas, sobre todo Finlandia, que actualmente saca las notas más altas en educación básica.

El profesorado debe recobrar el respeto y admiración de la sociedad. El profesor debe tener las mismas consideraciones que un médico o un abogado. Para esto debe hacerse que la profesión de Magisterio sea altamente cualificada.

La enseñanza obligatoria debe ser gratuita durante sus nueve años de duración, además debe incluir los materiales escolares, la comida, el transporte y hasta la asistencia sanitaria.

Un sistema educativo debe ser flexible que permita “organizar la enseñanza de la forma más adecuada en cada zona”. Los profesores deben tener un papel muy participativo y deberán tener toda la libertad para elegir el material y métodos de enseñanza preferible para sus alumnos.

Equidad. No debe haber ningún tipo de distinciones entre niños y niñas, ni ricos ni pobres. Cada niño debe hacer suyo el concepto de que todos los humanos somos esencialmente iguales.

Calidad de los servicios, como una exitosa red de bibliotecas que permite obtener los libros de manera completamente gratuita.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image