Home
>
EPN propone a titular del Cisen para SNSP
EPN propone a titular del Cisen para SNSP
2 minutos de lectura
EPN propone a titular del Cisen para SNSP
14 de marzo, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Alejandro Rubido García, titular del Cisen. //Foto: Cuartoscuro
Alejandro Rubido García, titular del Cisen. //Foto: Cuartoscuro

El Presidente Enrique Peña Nieto propuso al Senado avalar como secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) a Monte Alejandro Rubido García, quien actualmente se desempeña como secretario general del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

En la Gaceta Parlamentaria de hoy se publicó la propuesta del Ejecutivo federal para su análisis y ratificación y se aclara que dicho nombramiento se somete a la ratificación del Senado “ad cautelam”, debido a la acción de inconstitucionalidad promovida por diputados priistas ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Con relación a lo anterior, no pasa desapercibido que la acción de inconstitucionalidad 1/2013 promovida por legisladores en contra de la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, que obliga a que el nombramiento del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública sea ratificado por el Senado de la República, actualmente se encuentra en trámite ante la SCJN”, señala.

La propuesta del presidente Enrique Peña al Senado se acompaña del curiculum de Rubido García, copia certificada del acta de nacimiento y del título profesional registrado en la Secretaría de Educación Pública, así como la constancia original de no antecedentes penales expedida por la autoridad competente.

“El ciudadano referido es un profesional con una sólida formación académica. Es Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México, además cuenta con estudios de posgrado en la Universidad de la Sorbonne Nouvelle (París III) en París, Francia”, añade en el oficio del Ejecutivo federal.

Destaca que Rubido García se desempeñó como subsecretario de Prevención, Vinculación y Derechos Humanos de la extinta Secretaría de Seguridad Pública; Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, y a la fecha como secretario general del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, donde tiene larga trayectoria profesional y de servicio.

Cabe recordar que el 15 de enero pasado, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, nombró como titular del SNSP a José Ramón Martel López. No obstante, el ex diputado priista dejó el cargo a mediados de febrero por “causas personales”.

Con información de Notimex y Reforma

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CISEN
Peña Nieto
Senado
snsp
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image