Home
>
España recomienda no viajar a Acapulco
España recomienda no viajar a Acapulco
1 minuto de lectura
España recomienda no viajar a Acapulco
11 de marzo, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Operativo en la casa de Acapulco donde fueron violadas 6 españolas. Foto: Cuartoscuro
Operativo en la casa de Acapulco donde fueron violadas 6 españolas. Foto: Cuartoscuro

El puerto mexicano de Acapulco fue incluido en la lista de regiones de México a las que el gobierno de España no recomienda viajar, por los altos niveles de violencia.

En la más reciente actualización de las alertas de viaje publicada por el gobierno español, con fecha del pasado 1 de marzo, el Ministerio de de Asuntos Exteriores y Cooperación recomienda evitar visitar Acapulco si no es por motivos profesionales.

La cancillería española subraya que muy recientemente la delincuencia organizada ha perpetrado incidentes violentos contra turistas españoles, en clara alusión a la violación de seis españolas el pasado cuatro de febrero en ese destino turístico.

“En Acapulco, la delincuencia organizada ha protagonizado muy recientemente incidentes violentos perpetrados contra turistas españoles, que se añaden a los perpetrados contra mexicanos. Se recomienda, pues, evitar este destino si no es por motivos profesionales y extremando, en este último caso, la prudencia”, señala la alerta publicada en la página del Ministerio.

Apenas el pasado jueves 7 de marzo, el gobierno de Guerrero dio por cerrada la investigación sobre la violación contra las españolas al presentar al séptimo detenido, un menor de edad que fue trasladado al Centro de Ejecución de Medidas para Adolescentes, en Chilpancingo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image