Home
>
GDF reconoce a Dussel como rector interino de la UACM
GDF reconoce a Dussel como rector interino de la UACM
2 minutos de lectura
GDF reconoce a Dussel como rector interino de la UACM
14 de marzo, 2013
Por: mzepeda
@ 
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

El gobierno del Distrito Federal reconoció a Enrique Dussel como rector interino de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM).

“La representación legal de la UACM nos ha hecho saber que con fecha de 7 de marzo, sesionó con el quórum legal de 26 consejeros, determinando nombrar por unanimidad a un rector interino de esa casa de estudios, así como a diversos funcionarios; por lo que las instancias aquí representadas llevaremos una relación institucional con las autoridades designadas por ese Consejo Universitario, máximo órgano de dicha institución”, dice un comunicado.

El comunicado fue leído por el Tercer Visitador de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), José Guevara. En la lectura también estuvieron presentes Héctor Serrano, Juan José García Ochoa y los diputados locales Manuel Granados y Cuauhtémoc Velasco.

Según el GDF, “los que participamos en la solución de este conflicto (GDF, CDHDF y la Asamblea Legislativa ALDF) coincidimos en que existen 4 ejes fundamentales que la UACM debe atender, en el ejercicio de su autonomía”:

*Garantizar el derecho de l@s estudiantes a la educación.

*Asegurar la continuidad del ciclo escolar que recién acaba de iniciar.

*Continuar con vida institucional de la Universidad.

*Salvaguardar los derechos laborales de la plantilla docente y trabajadores administrativos.

La respuesta de Esther Orozco

Según Milenio, la ex rectora de la UACM, Esther Orozco, dijo que “el gobierno del Distrito Federal no tiene facultades para reconocer al rector de la UACM y está faltando a lo que marca la norma”.

Además, anunció que analizarán si llevan el caso a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image