Home
>
He cumplido 22 mil demandas ciudadanas en 100 días: Mancera
He cumplido 22 mil demandas ciudadanas en 100 días: Mancera
2 minutos de lectura
He cumplido 22 mil demandas ciudadanas en 100 días: Mancera
14 de marzo, 2013
Por: mzepeda
@ 
Foto: @manceramiguelmx
Foto: @manceramiguelmx

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aseguró que durante el tiempo que lleva a cargo de la administración capitalina ha cumplido 22 mil demandas ciudadanas.

En el evento de sus primeros 100 días de gobierno, cuyo mensaje se llevó a cabo en el Auditorio Nacional, Mancera explicó que estas 22 mil demandas ciudadanas comprenden desde la creación de parques recreativos, deportivos, rondines nocturnos, patrullas, seguridad, pavimentación, hasta bacheo y mejorado de banquetas, etcétera.

“En estos primeros 100 días, iniciamos con el cumplimiento de lo encomendado por la gente. Para mí, mandatario no es el que manda, sino el que obedece el mandato de la gente”, dijo Mancera.

El jefe de gobierno explicó que otro de los objetivos es consolidar al Distrito Federal como la ciudad más segura a corto plazo, por lo que continúa la modernización de la seguridad pública y los programas de prevención del delito.

Lo que lleva en 100 días

*Creación de la Agencia de Gestión Urbana, encargada de vincular a ciudadanos y gobierno. El objetivo es coordinar la labor de las dependencias, órganos desconcentrados y político-administrativos, así como entidades de la Administración Pública del Distrito Federal que tengan a su cargo el diseño y ejecución de políticas, programas y acciones en materia de servicios públicos urbanos y funcionalidad de la vía pública.

Lee el blog de Andrés Lajous: “¿Por qué es un error de Mancera crear la Agencia de Gestión Urbana”? (Parte 1 y Parte 2)

*Programas de desarme voluntario en diversas delegaciones del DF como Iztapalapa, TláhuacGustavo A. Madero y Venustiano Carranza.

*Programa “Conduce sin alcohol”. A principios de enero, Mancera anunció que se agregaría un día más al alcoholímetro. Detalló que además de los días en los que se aplicaba normalmente, de jueves a sábado, se sumará uno más que podría ser miércoles o domingo.

*Programa Pasajero seguro.

*Recuperación de espacios públicos.

Lo que le falta

*Se colocarán 7 mil cámaras de vigilancia en las colonias que lo han solicitado.

*Se ampliará la Línea 12 del Metro hasta Observatorio.

*Tabletas electrónicas para todos los alumnos de secundaria.

*Quinta ruta del Metrobús, la cual irá de Río de los Remedios a San Lázaro.

*Transformará la Secretaría de Transportes y Vialidad del Distrito Federal (Setravi) en Secretaría de Movilidad. El objetivo, abordar no sólo el transporte, también el movimiento cotidiano de los ciudadanos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
100
días
Gobierno
Mancera
image