Home
>
Matan a secretario de Turismo de Jalisco
Matan a secretario de Turismo de Jalisco
2 minutos de lectura
Matan a secretario de Turismo de Jalisco
09 de marzo, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Jesús Gallegos, secretario de turismo de Jalisco, asesinado este sábado 9 de marzo. Foto: El Informador.
Jesús Gallegos, secretario de turismo de Jalisco, asesinado este sábado 9 de marzo. Foto: El Informador.

La policía de Guadalajara confirmó a medios locales que José de Jesús Gallegos, secretario de turismo de Jalisco, fue asesinado hoy a tiros por un grupo armado alrededor de las 15 horas, mientras el funcionario circulaba en su camioneta por la avenida Acueducto en su cruce con Patria, en esta ciudad.

De acuerdo con reportes en redes sociales, Avenida Acueducto aún se encuentra cerrada a la circulación, acordonado por policías, mientras que autoridades estatales convocaron a una rueda de prensa en el Palacio de Gobierno.

Arturo Zamora, secretario de gobierno estatal, realizó una conferencia de prensa después de las 17 horas donde afirmó que el gobierno de Aristóteles Sandoval se solidariza con los hijos, esposa, familiares, amigos y colaboradores de Jesús Gallegos.

Zamora anunció que la linea de investigacion preliminar apunta a que en el suceso se usaron pistolas 9 milímetros y dijo que el movil se sospecha “está relacionado con sus actividades económicas y empresariales previas a ser designado titular de Turismo” en la entidad y que “nada tienen que ver los sucesos con el cargo que acaba de asumir.”

Zamora anunció también que el gobierno ha desplegado un proceso de coordinacion municpal, estatal y federal para la investigacion y señaló que habrá mas informacion en breve directamente proporcionada por el fiscal general de Jalisco.

José de Jesús Gallegos tenía apenas unos días al frente de la secretaría de Turismo de Jalisco, nombrado por el gobernador Aristóteles Sandoval. Gallegos era también ingeniero, fundador y presidente de la empresa Jegal Project Construction Management.

La página web de su empresa señala que en 1998 hizo creó el concepto Mayan Resort y llevó la administración dirección y operación de esta cadena hotelera.

Algunos reportes en vivo de Milenio TV afirmaban la detención de cinco sospechosos, ya bajo custodia de la policía local, la cual mantiene una fuerte movilizacion en la zona de Zapopan.

Los detenidos habrían sido sorprendidos en una camioneta Cherokee negra de lujo, sin placas, a cinco cuadras del punto donde quedó la camioneta del funcionario de turismo, aunque al parecer no se han encontrado armas de fuego. Ya hay una camioneta para trasladar reos en la zona.

Con información de El Informador, Milenio y Notimex*

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image