close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Mil 500 civiles armados toman un pueblo en Guerrero
El grupo de autodefensa mantuvo retenido al jefe de la policía local y a 8 agentes estatales
27 de marzo, 2013
Comparte
Autodefensas de Guerrero

Autodefensas de Guerrero

Un grupo de autodefensa integrado por más de mil 500 hombres armados sitió la comunidad de Tierra Colorada, en el municipio de Juan R. Escudero,  y mantienen retenido al jefe de la policía local, Óscar Ulises Valle García.

El grupo de autodefensa decidió tomar el pueblo luego de que fuera asesinado  Guadalupe Quiñones Carbajal, comandante del poblado San Juan del Reparo, cuyo cadáver fue localizado el lunes.

Además de la detención del jefe de la policía, integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones de Guerrero mantienen retenidos los ocho elementos de la policía estatal.

Tras la toma de la cabecera municipal, la alcaldesa Elizabeth Martínez Paz acordó dar de baja a Valle García, mientras  Martha Elba Garzón Bernal, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que el grupo de autodefensa se comprometió a entregar a la dependencia al ya ex funcionario para que se le investigue.

Horas después entregaron a la justicia al director de Seguridad Pública de la localidad de Juan Escudero y a losagentes de la Policía municipal detenidos por su posible implicación en el asesinato de un comandante del grupo armado civil.

Con información de La Jornada y El País

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte