Home
>
Muere Chávez
Muere Chávez
2 minutos de lectura
Muere Chávez
06 de marzo, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la muerte del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

El vicepresidente dijo que Chávez falleció a las 4:25 pm hora venezolana. Tenía 58 años.

Maduro anunció el deceso del mandatario mediante un discurso difundido en la cadena de radio y televisión nacional.

“Luego de batallar duramente con una enfermedad durante casi dos años con el amor del pueblo, con las bendiciones de los pueblos y con la lealtad más absoluta de sus compañeros, compañeras de lucha y con el amor de todos sus familiares, a su madre, a su padre, Doña Elena, Hugo de los Reyes, a sus hermanos, a sus hijas, sus nietos y todos nuestro pueblo les transmitimos nuestro dolor y nuestra solidaridad”, señaló Maduro.

Aquí el anuncio hecho por Maduro:

Chávez fue operado el 11 de diciembre en La Habana, Cuba, por cuarta ocasión debido al cáncer que le fue diagnosticado en 2011.

Hasta ahora, los venezolanos soló habían recibido reportes oficiales incompletos y escuetos sobre la enfermedad que aquejó al popular mandatario, quien fue intervenido quirúrgicamente por cuarta vez en Cuba adonde viajó el pasado 11 de diciembre y cuyo tipo exacto de cáncer o zona afectada no han sido revelados.

Los adversarios del mandatario criticaron la falta de información completa sobre el estado de Chávez y repetidamente exigieron un informe médico.

La petición fue ignorada.

Esta mañana, Nicolás Maduro aseveró que Hugo Chávez fue enfermado por los enemigos históricos de ese país sudamericano.

“No tenemos duda que el comandante fue atacado por esa enfermedad” por los enemigos históricos de Venezuela, aseguró Maduro en un mensaje transmitido en cadena nacional a Venezuela.

“Los enemigos dañaron al presidente“, aseguró Maduro y dijo que tienen pistas para desarrollar una investigación científica para demostrarlo.

Ayer también se anunció que la salud de Hugo Chávez había empeorado con una severa infección y un deterioro de su condición respiratoria.

Con información de AP

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Anuncio
chavez
Hugo
maduro
muere
presidente
Venezuela
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image