Home
>
Obama quiere que EU fabrique vehículos que operen sin gasolina
Obama quiere que EU fabrique vehículos que operen sin gasolina
1 minuto de lectura
Obama quiere que EU fabrique vehículos que operen sin gasolina
16 de marzo, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El presidente Barack Obama propuso hoy que Estados Unidos diseñe vehículos que operen sin gasolina a fin de que el país no dependa tanto del petróleo y los estadunidenses dejen de enfrentar alzas en el precio del combustible.

En su mensaje sabatino a la nación, Obama propuso invertir unos 200 millones de dólares al año en investigaciones que conduzcan al país a la seguridad energética y diseñe vehículos que dupliquen el rendimiento.

El mandatario dijo que ese presupuesto permitirá financiar investigaciones científicas y diseñar vehículos que operen sin gasolina, sino con energía de generación alternativa almacenada.

“Después de años de hablar sobre ésto, finalmente estamos a punto de tomar el control de nuestro futuro energético”, señaló el presidente.

Agregó que, sin embargo, en las últimas semanas el país registró una nueva alza en los precios de combustible, “al igual que el año pasado y el año anterior; ocurre todos los años y es un duro golpe a su presupuesto”.

Mientras se diseñan vehículos que funcionen sin gasolina, “vamos a avanzar en una estrategia que produzca más petróleo y gas aquí en casa, pero también más biocombustibles y más energía solar y eólica”, dijo el mandatario.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image