Home
>
PAN cambia manera de elegir a líder del partido
PAN cambia manera de elegir a líder del partido
2 minutos de lectura
PAN cambia manera de elegir a líder del partido
16 de marzo, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

De manera sorpresiva, la Asamblea Nacional extraordinaria del PAN modificó de raíz la forma en que es electo el presidente del partido para que sea elegido por cada uno de los militantes.

A propuesta del senador Javier Corral, y por mayoría simple, los delegados acogieron la propuesta del legislador chihuahuense, por lo que a partir de la próxima elección el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) será electo por cada uno de los militantes.

De tal suerte que el Consejo Nacional, como venía sucediendo en los últimos años, ya no elegirá al presidente del CEN.

Además de ser aprobada, la asamblea acogió con algarabía la propuesta de Corral.

Esta tarde, la Asamblea Nacional extraordinaria del blanquiazul, que se realiza en la Arena Ciudad de México, aprobó en lo general el proyecto de reforma de estatutos del partido.

Dirá Madero en segundo semestre si busca presidencia del PAN de nuevo

Por su parte, el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Muñoz, adelantó que hasta el segundo semestre de 2013 definirá si buscará continuar en el cargo, que culmina en su primer periodo de tres años a finales del mismo.

“La posibilidad de la reelección es algo que no se tocó (en la asamblea), aunque sigue siendo una prerrogativa de poder buscarla en un periodo consecutivo y esa será una decisión que analizaré en el segundo semestre de este año“, indicó.

En rueda de prensa, Madero Muñoz lamentó la ausencia del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa en la 17 Asamblea Nacional Extraordinaria de ese instituto político.

No obstante, se dijo satisfecho con la modificación hecha a los Estatutos sobre que todos los militantes puedan elegir a dirigentes nacionales, estatales y municipales.

Llama a recuperar “doctrina humanista”

Por otra parte, Madero convocó a los panistas a retomar la doctrina humanista de sus fundadores y señaló que la reforma estatutaria que se analiza es sólo un aspecto de transformación que el partido realiza para impulsar la agenda del cambio democratizador y modernizador de México.

El dirigente nacional del PAN aclaró que la reforma es un buen instrumento para mejorar el funcionamiento del partido, pero “reconocemos que es insuficiente si no se acompaña con una recuperación ética, moral de nuestro trabajo político y con un compromiso con la agenda de la transición y del cambio”.

Precisó que los objetivos que quiere esta reforma es establecer una sola categoría de militantes, definir que los comités directivos se renueven al término de cada elección constitucional e iniciar con suficiente anticipación los procesos de selección de nuestros candidatos.

Con información de Reforma y Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image