Home
>
CEN del PAN desconoce triunfo de su líder en Edomex, un declarado admirador de Hitler
CEN del PAN desconoce triunfo de su líder en Edomex, un declarado admirador de Hitler
2 minutos de lectura
CEN del PAN desconoce triunfo de su líder en Edomex, un declarado admirador de Hitler
22 de marzo, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
oscar3
Oscar Sánchez Juárez en conferencia de prensa.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN) decidió, tras tres meses de impugnaciones, desconocer a Oscar Sánchez Juárez como dirigente panista en el Estado de México.

Sánchez Juárez es acusado de irregularidades en la elección del 24 de noviembre de 2012 y de admirar a polémicos líderes como el emperador Julio César y Adolfo Hitler.

Por su parte, y tras señalar que el proceso donde ganó la presidencia estatal del PAN no tuvo ningún tipo de irregularidad, como lo constataron en su momento las instancias partidistas, Sánchez Juárez anunció que impugnará ante el Tribunal Electoral la decisión del CEN de su partido de no ratificar su victoria.

En conferencia de prensa, el líder panista recordó que fue ratificado por el pasado Comité Directivo Estatal (CDE), los órganos internos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), donde la Comisión de Asuntos Internos por unanimidad confirmó su triunfo.

Oscar Sánchez dijo estar sorprendido por la decisión de algunos integrantes del CEN, que por capricho no están de acuerdo que él haya ganado la elección el pasado 24 de noviembre.

El 23 de mayo de 2012, cuando aspiraba a un escaño en el Senado, Óscar Sánchez dijo en una entrevista con Reforma que admiraba al emperador romano Julio César y al líder nazi Adolfo Hitler.

Fueron hombres que trascendieron en la historia, que dominaron el mundo, a lo mejor no de la manera más convincente para todos, pero admiro el liderazgo que ambos tenían para que miles de gentes estuvieran dispuestos a dar la vida por ellos… No admiro que (Hitler) haya matado a tanta gente, pero también Julio César los mató y a lo mejor si vamos a la historia de México te puedo decir que entre los hombres que admiro también está Porfirio Díaz, a pesar de que todo mundo dice que fue un tirano, sí, pero fue un hombre que le dio mucho crecimiento a México”, dijo el entonces aspirante blanquiazul.

El PAN tuvo que ofrecer una disculpa pública por la declaración de quien, después, se convirtió en el dirigente estatal.

Apenas el 24 de febrero, Madero había avalado a Sánchez Juárez e incluso, ese mismo día, el ex presidente del Comité Directivo del PAN en el Estado de México, Octavio Germán Olivares entregó el cargo a Sánchez.

La noche del viernes 22 de febrero, Madero Muñoz ratificó el triunfo de Oscar Sánchez Juárez en un documento que también fue firmado por la secretaria general Cecilia Romero Castillo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cen
desconoce
Edomex
oscar
panista
Sánchez
triunfo
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image