Home
>
Perdimos nuestro mejor amigo: escribe Castro sobre Chávez
Perdimos nuestro mejor amigo: escribe Castro sobre Chávez
2 minutos de lectura
Perdimos nuestro mejor amigo: escribe Castro sobre Chávez
11 de marzo, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Hugo Chavez, Fidel Castro
En esta fotografía de archivo del 22 de julio de 2006 difundida por la oficina de prensa del palacio de Miraflores, el presidente venezolano Hugo Chávez, derecha, habla con su colega cubano Fidel Castro durante la visita de ambos a la casa del revolucionario Ernesto “Che” Guevara en Córdoba, Argentina.  (Foto AP)

El ex presidente cubano Fidel Castro aseguró que  al morir Chávez, “falleció el mejor amigo que tuvo el pueblo cubano a lo largo de su historia”, al tiempo que refirió que “la noticia nos golpeó con fuerza”, en una carta abierta publicada este día, 11 de marzo, en el diario local Granma.

“Recordaba las veces que bromeó conmigo diciendo que cuando ambos concluyéramos nuestra tarea revolucionaria, me invitaría a pasear por el río Arauca en territorio venezolano, que le hacía recordar el descanso que nunca tuvo“, escribió el líder cubano.

En su primera referencia pública al deceso del mandatario venezolano, quien fue víctima del cáncer diagnosticado en 2011, Castro, de 86 años de edad, reveló que fue una llamada por vía satelital la que comunicó “la amarga noticia”.

“Aunque conocíamos el estado crítico de su salud, la noticia nos golpeó con fuerza”, externó el ex presidente cubano en el mensaje aparecido en Granma.

“Nos cabe el honor de haber compartido con el líder bolivariano los mismos ideales de justicia social y de apoyo a los explotados. Los pobres son los pobres en cualquier parte del mundo“, manifestó.

En la misiva también recordó que cuando el 23 de enero de 1959, 22 días después del triunfo revolucionario en Cuba, “visité Venezuela para agradecer a su pueblo, y al gobierno que asumió el poder tras la dictadura de Pérez Jiménez, el envío de 150 fusiles a fines de 1958.”

Durante los 14 años de mandato de Chávez, Cuba y Venezuela formaron más de 30 empresas mixtas, la mayoría con sede en Venezuela.

Aquí puedes leer el texto íntegro escrito por Castro:

Perdimos Nuestro Mejor Amigo by https://front.animalpolitico.com

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
carta
castro
chavez
cuba
fidel
granma
Venezuela
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image