¿Qué estrena la Cartelera?
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

¿Qué estrena la Cartelera?

Primer fin de semana de marzo y nueve películas llegan a las salas de cine.
Por Butaca Ancha
1 de marzo, 2013
Comparte

Primer fin de semana de marzo y nueve películas llegan a cartelera. Para los amantes del cine de acción, Jason Statham hará lo que mejor sabe hacer y pateará traseros hasta cobrar venganza en Parker. Los que buscan un espectáculo visual, les recomendamos la adaptación de Joe Wright a Anna Karenina de León Tolstói; en ese mismo tenor tenemos Cirque Du Soleil: Mundos Lejanos, producida por James Cameron. Después de exitoso su paso por el Tour de Cine Francés, Jacques Audiard llega a la cartelera con un melodrama sobre una entrenadora de ballenas que pierde las piernas en Metal y Hueso.

Tenemos algo para todos los gustos, a continuación el resumen de estrenos:

Cirque Du Soleil: Mundos Lejanos (Cirque Du Soleil: Worlds Away, 2012)

cirque

Dirección: Andrew Adamson

Protagonizan: Erica Linz, Igor Zaripov

Sinopsis: Desde la carpa a la pantalla grande, el visionario cineasta James Cameron y el director Andrew Adamson (Shrek y Narnia) te invitan a ti y a tu familia a una nueva aventura en 3D, Cirque du Soleil: Mundos Lejanos. Una joven pareja que se separa, debe de viajar a través de los oníricos y sorprendentes mundos de Cirque du Soleil para encontrarse el uno al otro, mientras la audiencia experimenta la tecnología inmersiva en 3D que les permitirá saltar, volar, nadar y bailar con los artistas. ¡En esta temporada festiva, el Cirque du Soleil trae su mundo a tu ciudad.

Fausto (Faust, 2011)

fausto

Dirección: Aleksandr Sokúrov

Protagonizan: Hanna Schygulla, Johannes Zeiler, Antón Adasinski, Isolda Dychauk, Georg Friedrich, Antje Lewald, Florian Brückner

Sinopsis: Un profesor comienza a impacientarse por las limitaciones religiosas impuestas sobre el conocimiento científico, por lo que está listo para vender su alma a cambio de la iluminación intelectual. Sokúrov hace una adaptación libre de la clásica novela de Goethe. El filme abre la puerta a un mundo lleno de metáforas, simbolismo visual, diálogos detallados, movimientos de cámara artísticamente elaborados y nos lleva a un viaje en la compañía de un demonio que está listo para satisfacer cualquier deseo.

La Brújula la Lleva el Muerto (2013)

Dirección: Arturo Chango Pons

Protagonizan: Alberto Estrella, Ana Ofelia Murguía, Gael Sánchez

Sinopsis: Chencho tiene 13 años y quiere cruzar la frontera para llegar a Chicago. En el desierto conoce a un anciano que muere poco después de aceptarlo en su carreta. Más adelante se le agregan un grupo de extraños sin rumbo. Todos siguen el norte de la brújula aprisionada en la mano del muerto, que entre más apesta a podrido, más lleva el rumbo perdido.

Metal y Hueso (De Rouille et d’os, 2012)

hueso

Dirección: Jacques Audiard

Protagonizan: Marion Cotillard, Céline Sallette, Matthias Schoenaerts, Corinne Masiero

Sinopsis: Ali se encuentra de repente a cargo de Sam, su hijo de 5 años que apenas conoce. Sin dinero y sin amigos, deja el norte de Francia y busca refugio en casa de su hermana en el Sur. Ali encuentra trabajo como guardia de seguridad en un club nocturno local. Una noche, después de apagar una pelea, conoce a Stéphanie, una mujer hermosa y segura de sí misma. Le deja su número pero ella es una princesa y él un pobre tipo. Un día, después de un terrible accidente, Ali recibe una llamada inesperada de parte de Stephanie. Cuando la ve de nuevo, ella está en una silla de ruedas…

Acosados (388 Arletta Avenue, 2012)

acosados

Dirección: Randall Cole

Protagonizan: Nick Stahl, Mia Kirshner, Devon Sawa

Sinopsis: James y Amy son observados durante 24 hrs en su casa, en las calles y en su lugar de trabajo. Un día ella desaparece dejando a James en una búsqueda frenética y llena de confusiones. El tratará desesperadamente de averiguar qué hay detrás de todo ese terror…

Parker (2012)

parker

Dirección: Taylor Hackford

Protagonizan: Jason Statham,Jennifer Lopez,Nick Nolte

Sinopsis: Un criminal muy profesional, con un código de honor inviolable, busca vengarse de la cruel banda que lo traicionó en PARKER, una atrevida y muy actual película de cine negro.

Notas Perfectas (Pitch Perfect, 2012)

pitch

Dirección: Jason Moore

Protagonizan: Skylar Astin, Adam DeVine, Elizabeth Banks, Anna Kendrick

Sinopsis: Al llegar a un nuevo colegio, Beca (Anna Kendrick) siente que no encaja en ninguno de los grupos, pero de alguna manera es integrada a uno que ella jamás habría elegido, un grupo de chicas malas, chicas dulces y niñas extrañas cuyo único gusto en común es lo bien que suenan cuando cantan juntas. Cuando Beca se convierte en la líder del grupo cantando a capella y lleva al grupo fuera de sus armonías tradicionales, el grupo luchará por llegar a la cima de las competencias universitarias de música.

¿Y dónde está el Fantasma? (A Haunted House, 2013)

fantasma

Dirección: Mike Tiddes

Protagonizan: Cedric the Entertainer,Essence Atkins,Marlon Wayans

Sinopsis: Cuando Malcolm (Marlon Wayans) permite a su novia Keisha (Essence Atkins) mudarse a su casa, rápidamente tiene la sensación de que no están solos. Grabando una serie de sucesos paranormales, Malcolm se sorprende al descubrir el amor de su vida lleva más que su equipaje: está poseída por el demonio por un espíritu maligno. Malcolm cuenta con la ayuda de un sacerdote/ex-convicto el Padre Williams (Cedric the Entertainer) para exorcizar el demonio de su novia antes de que arruine su relación … Y su vida sexual.

Anna Karenina (2012)

anna

Dirección: Joe Wright

Protagonizan: Jude Law, Keira Knightley, Aaron Taylor-Johnson

Sinopsis: Ubicada a finales del siglo XIX, Anna Karenina (Keira Knightley), una aristócrata rusa, vive una estremecedora historia de amor cuando se cuestiona su felicidad y decide olvidar los cánones de la época para vivir un romance con el Conde Vronksy (Aaron Taylor-Johnson). Poniendo así, en riesgo la relación con su esposo (Jude Law) y su reputación. Esta es la nueva e impresionante versión del clásico de León Tolstoi.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Cómo el resfriado común puede desalojar la COVID-19 de tu organismo

Un nuevo estudio muestra que los virus que causan el resfriado parecen ganar la batalla para infectar las células cuando también está presente el SARS-CoV- 2.
23 de marzo, 2021
Comparte

El virus que causa el resfriado común puede efectivamente expulsar al virus que causa la covid-19 de las células del organismo, descubrieron investigadores de Reino Unido.

Se sabe que algunos virus compiten para poder ser el causante de una infección.

Y según los científicos de la Universidad de Glasgow, en Escocia, parece que el rinovirus que causa el resfriado triunfa sobre el coronavirus.

Los beneficios pueden ser de corta duración, pero explican que el rinovirus está tan extendido, que aún así podría ayudar a suprimir el SARS-CoV-2.

Piensa en las células de tu nariz, tu garganta y tus pulmones como si fueran una hilera de casas.

Una vez que un virus ingresa, puede mantener la puerta abierta para que entren otros virus, o la puede cerrar con llave y mantener su nuevo hogar para sí mismo.

En ese sentido, el virus de la influenza es uno de los patógenos más egoístas que existen y casi siempre infecta solo.

Otros, como los adenovirus, parecen ser más aptos para compartir una casa.

Se ha especulado mucho sobre cómo el SARS-CoV-2 se comporta en el misterioso mundo de las “interacciones virus-virus”.

El desafío para los científicos es que tras un año de distanciamiento social se ha ralentizado la propagación de todos los virus y ha dificultado mucho su estudio.

El equipo del Centro de Investigación de Virus en Glasgow usó una réplica del revestimiento de nuestras vías respiratorias, hecha del mismo tipo de células, y la infectó con SARS-CoV-2 y rinovirus, que es una de las infecciones más extendidas en personas y una causa del resfriado común.

Cuando el rinovirus y el SARS-CoV-2 fueron liberados al mismo tiempo, solo el rinovirus tuvo éxito en la infección.

Las veces que el rinovirus se liberó con una ventaja de 24 horas, el SARS-CoV-2 no tuvo ninguna oportunidad de ganar la competencia.

E incluso cuando se le dio al SARS-CoV-2 una ventaja de 24 horas, el rinovirus lo venció.

“El SARS-CoV-2 nunca levanta vuelo, está fuertemente inhibido por el rinovirus”, le explica el doctor Pablo Murcia a la BBC.

“Esto es absolutamente emocionante porque si se tiene una alta prevalencia de rinovirus, esto podría detener nuevas infecciones de SARS-CoV-2″, añade.

virus

Getty Images
Un gran brote de rinovirus pudo haber retrasado la pandemia de gripe porcina de 2009 en algunas partes de Europa.

Se han visto efectos similares antes. Un gran brote de rinovirus pudo haber retrasado la pandemia de gripe porcina de 2009 en algunas partes de Europa.

Otros experimentos demostraron que el rinovirus desencadena una respuesta inmune dentro de las células infectadas, lo que bloquea la capacidad del SARS-CoV-2 para hacer copias de sí mismo.

Cuando los científicos bloquearon la respuesta inmune, los niveles del virus de la covid-19 eran los mismos que si no hubiera habido rinovirus.

“Invierno difícil”

Sin embargo, el virus de la covid-19 podría ser capaz de volver a causar una infección una vez que el resfriado ha pasado y la respuesta inmune se ha calmado.

El doctor Murcia señala que “la vacunación, más las medidas de higiene, más las interacciones entre los virus, podrían reducir considerablemente la incidencia de SARS-CoV-2, pero el efecto máximo provendrá de la vacunación“.

El profesor Lawrence Young, de la Escuela de Medicina de Warwick, Inglaterra, indica que los rinovirus humanos, la causa más frecuente del resfriado común, son “altamente transmisibles”.

Agrega que este estudio sugiere que “esta infección común podría afectar la carga de covid-19 e influir en la propagación del SARS-CoV-2, particularmente durante los meses de otoño e invierno, cuando los resfriados estacionales son más frecuentes”.

Aún se desconoce cómo esto impactará exactamente en los inviernos futuros.

Es probable que el coronavirus todavía esté presente, y todas las demás infecciones que se han suprimido durante la pandemia podrían recuperarse a medida que disminuya la inmunidad contra ellas.

Coronavirus

Getty Images
Aún se desconoce exactamente cómo esto impactará en los inviernos futuros.

La doctora Susan Hopkins, del organismo de Salud Pública de Inglaterra, ya ha advertido que sobre un “invierno duro” como resultado.

“Podríamos ver un aumento repentino de la gripe, de otros virus respiratorios y de otros patógenos respiratorios”, indicó.

Los resultados de la investigación se publicaron en la revista especializada Journal of Infectious Diseases.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=8fj-C_xCda8&t=3s

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.