¿Qué estrena la Cartelera?
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

¿Qué estrena la Cartelera?

Primer fin de semana de marzo y nueve películas llegan a las salas de cine.
Por Butaca Ancha
1 de marzo, 2013
Comparte

Primer fin de semana de marzo y nueve películas llegan a cartelera. Para los amantes del cine de acción, Jason Statham hará lo que mejor sabe hacer y pateará traseros hasta cobrar venganza en Parker. Los que buscan un espectáculo visual, les recomendamos la adaptación de Joe Wright a Anna Karenina de León Tolstói; en ese mismo tenor tenemos Cirque Du Soleil: Mundos Lejanos, producida por James Cameron. Después de exitoso su paso por el Tour de Cine Francés, Jacques Audiard llega a la cartelera con un melodrama sobre una entrenadora de ballenas que pierde las piernas en Metal y Hueso.

Tenemos algo para todos los gustos, a continuación el resumen de estrenos:

Cirque Du Soleil: Mundos Lejanos (Cirque Du Soleil: Worlds Away, 2012)

cirque

Dirección: Andrew Adamson

Protagonizan: Erica Linz, Igor Zaripov

Sinopsis: Desde la carpa a la pantalla grande, el visionario cineasta James Cameron y el director Andrew Adamson (Shrek y Narnia) te invitan a ti y a tu familia a una nueva aventura en 3D, Cirque du Soleil: Mundos Lejanos. Una joven pareja que se separa, debe de viajar a través de los oníricos y sorprendentes mundos de Cirque du Soleil para encontrarse el uno al otro, mientras la audiencia experimenta la tecnología inmersiva en 3D que les permitirá saltar, volar, nadar y bailar con los artistas. ¡En esta temporada festiva, el Cirque du Soleil trae su mundo a tu ciudad.

Fausto (Faust, 2011)

fausto

Dirección: Aleksandr Sokúrov

Protagonizan: Hanna Schygulla, Johannes Zeiler, Antón Adasinski, Isolda Dychauk, Georg Friedrich, Antje Lewald, Florian Brückner

Sinopsis: Un profesor comienza a impacientarse por las limitaciones religiosas impuestas sobre el conocimiento científico, por lo que está listo para vender su alma a cambio de la iluminación intelectual. Sokúrov hace una adaptación libre de la clásica novela de Goethe. El filme abre la puerta a un mundo lleno de metáforas, simbolismo visual, diálogos detallados, movimientos de cámara artísticamente elaborados y nos lleva a un viaje en la compañía de un demonio que está listo para satisfacer cualquier deseo.

La Brújula la Lleva el Muerto (2013)

Dirección: Arturo Chango Pons

Protagonizan: Alberto Estrella, Ana Ofelia Murguía, Gael Sánchez

Sinopsis: Chencho tiene 13 años y quiere cruzar la frontera para llegar a Chicago. En el desierto conoce a un anciano que muere poco después de aceptarlo en su carreta. Más adelante se le agregan un grupo de extraños sin rumbo. Todos siguen el norte de la brújula aprisionada en la mano del muerto, que entre más apesta a podrido, más lleva el rumbo perdido.

Metal y Hueso (De Rouille et d’os, 2012)

hueso

Dirección: Jacques Audiard

Protagonizan: Marion Cotillard, Céline Sallette, Matthias Schoenaerts, Corinne Masiero

Sinopsis: Ali se encuentra de repente a cargo de Sam, su hijo de 5 años que apenas conoce. Sin dinero y sin amigos, deja el norte de Francia y busca refugio en casa de su hermana en el Sur. Ali encuentra trabajo como guardia de seguridad en un club nocturno local. Una noche, después de apagar una pelea, conoce a Stéphanie, una mujer hermosa y segura de sí misma. Le deja su número pero ella es una princesa y él un pobre tipo. Un día, después de un terrible accidente, Ali recibe una llamada inesperada de parte de Stephanie. Cuando la ve de nuevo, ella está en una silla de ruedas…

Acosados (388 Arletta Avenue, 2012)

acosados

Dirección: Randall Cole

Protagonizan: Nick Stahl, Mia Kirshner, Devon Sawa

Sinopsis: James y Amy son observados durante 24 hrs en su casa, en las calles y en su lugar de trabajo. Un día ella desaparece dejando a James en una búsqueda frenética y llena de confusiones. El tratará desesperadamente de averiguar qué hay detrás de todo ese terror…

Parker (2012)

parker

Dirección: Taylor Hackford

Protagonizan: Jason Statham,Jennifer Lopez,Nick Nolte

Sinopsis: Un criminal muy profesional, con un código de honor inviolable, busca vengarse de la cruel banda que lo traicionó en PARKER, una atrevida y muy actual película de cine negro.

Notas Perfectas (Pitch Perfect, 2012)

pitch

Dirección: Jason Moore

Protagonizan: Skylar Astin, Adam DeVine, Elizabeth Banks, Anna Kendrick

Sinopsis: Al llegar a un nuevo colegio, Beca (Anna Kendrick) siente que no encaja en ninguno de los grupos, pero de alguna manera es integrada a uno que ella jamás habría elegido, un grupo de chicas malas, chicas dulces y niñas extrañas cuyo único gusto en común es lo bien que suenan cuando cantan juntas. Cuando Beca se convierte en la líder del grupo cantando a capella y lleva al grupo fuera de sus armonías tradicionales, el grupo luchará por llegar a la cima de las competencias universitarias de música.

¿Y dónde está el Fantasma? (A Haunted House, 2013)

fantasma

Dirección: Mike Tiddes

Protagonizan: Cedric the Entertainer,Essence Atkins,Marlon Wayans

Sinopsis: Cuando Malcolm (Marlon Wayans) permite a su novia Keisha (Essence Atkins) mudarse a su casa, rápidamente tiene la sensación de que no están solos. Grabando una serie de sucesos paranormales, Malcolm se sorprende al descubrir el amor de su vida lleva más que su equipaje: está poseída por el demonio por un espíritu maligno. Malcolm cuenta con la ayuda de un sacerdote/ex-convicto el Padre Williams (Cedric the Entertainer) para exorcizar el demonio de su novia antes de que arruine su relación … Y su vida sexual.

Anna Karenina (2012)

anna

Dirección: Joe Wright

Protagonizan: Jude Law, Keira Knightley, Aaron Taylor-Johnson

Sinopsis: Ubicada a finales del siglo XIX, Anna Karenina (Keira Knightley), una aristócrata rusa, vive una estremecedora historia de amor cuando se cuestiona su felicidad y decide olvidar los cánones de la época para vivir un romance con el Conde Vronksy (Aaron Taylor-Johnson). Poniendo así, en riesgo la relación con su esposo (Jude Law) y su reputación. Esta es la nueva e impresionante versión del clásico de León Tolstoi.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

¿Cómo puedes volver a hacer ejercicio después de haber tenido COVID-19?

Independientemente de la gravedad del cuadro, un 16% de los pacientes con covid-19 sufre complicaciones cardíacos. Esto es algo crucial a tener en cuenta al retomar el ejercicio.
4 de diciembre, 2020
Comparte

Encuestas realizadas en todo el mundo estiman que hasta un 16% de los pacientes con covid-19 tienen algún tipo de complicación cardíaca.

El daño al corazón no depende del grado de la enfermedad: incluso los cuadros más leves pueden dañar el sistema cardiovascular.

El problema es que, muchas veces, esta secuela en el pecho no da ningún síntoma y la persona solo sentirá sus consecuencias cuando exija un trabajo extra al sistema cardiovascular.

Esto sucede, por ejemplo, durante la actividad física: el corazón necesita latir más para bombear sangre a los músculos y, si tiene algún daño causado por el coronavirus, puede funcionar mal e incluso descomponerse.

Por esta razón, lo más recomendable es consultar con un médico, quién puede ordenar una serie de exámenes cardiológicos antes de que volvamos a hacer ejercicio de más intensidad.

Pero, ¿cómo afecta el coronavirus al corazón?

Atrás quedó la época en que el covid-19 se veía solo como una enfermedad respiratoria.

Hoy en día se sabe que no se limita a los pulmones y tiene varias repercusiones en el organismo, con consecuencias para el intestino, los riñones, el cerebro y, por supuesto, el corazón.

En el músculo cardíaco, el Sars-CoV-2, el virus responsable de la pandemia actual, tiene una acción directa e indirecta. En primer lugar, el patógeno puede alojarse allí y devastar las células del órgano.

Corazón

Getty Images
El covid-19 puede afectar al corazón de manera directa e indirecta.

En segundo lugar, la infección genera una inmensa respuesta del sistema inmunológico. Esto, a su vez, lleva a un estado de inflamación que afecta el funcionamiento de varias partes del cuerpo (incluido el propio sistema cardiovascular).

“Estos procesos pueden derivar en miocarditis, con la aparición de áreas con cicatrices y fibrosis que se relacionan con arritmias”, señala Marcelo Leitão, expresidente de la Sociedad Brasileña de Medicina del Ejercicio y el Deporte, que elaboró en colaboración con la Sociedad Brasileña de Cardiología una guía sobre cómo volver a hacer ejercicio de forma segura después del covid-19.

La arritmia no es más que un desajuste en los latidos que permiten que el corazón se contraiga para bombear sangre a través de las arterias.

En un momento de esfuerzo, el órgano necesita funcionar de forma rápida y eficiente, dado que aumenta la demanda de oxígeno y nutrientes de todo el cuerpo.

Médica y paciente

Getty Images
El desequilibrio cardíaco puede ocurrir hasta 60 días después del diagnóstico y recuperación del covid-19.

Y es exactamente en una situación como esta donde puede aparecer este desequilibrio cardíaco. “La miocarditis es una de las causas más frecuentes de muerte súbita”, señala Colombo.

Se estima que esto puede ocurrir hasta 60 días después del diagnóstico y recuperación del covid-19.

Los estudios realizados durante la pandemia muestran que las complicaciones cardiovasculares relacionadas con el coronavirus aparecen incluso en las condiciones más leves.

La infección puede ser un factor que empeore una enfermedad cardíaca preexistente, pero también es el desencadenante de la aparición de una enfermedad torácica en aproximadamente el 12% de los pacientes.

¿Cómo protegerse?

Según el documento de las dos sociedades médicas brasileñas, antes de volver a practicar cualquier deporte, todas las personas que hayan tenido covid-19 deben someterse a una evaluación médica.

“El profesional analizará la condición de acuerdo con la gravedad de la infección, hará un examen físico en el consultorio y solicitará algunas pruebas adicionales”, describe Leitão.

Electrocardiograma

Getty Images
Los médicos brasileños recomiendan en todos los casos un electrocardiograma.

Los expertos sugieren que todas las personas recuperadas se hagan al menos un electrocardiograma, una prueba sencilla que mide la actividad eléctrica del corazón -que se encarga de regular el latido de este músculo.

Ahora, para los casos más graves o para deportistas profesionales y o personas que hacen deportes competitivos, el chequeo posterior al covid-19 debe ser más completo.

Además del electrocardiograma, la guía brasileña enumera otras pruebas, como la dosificación en sangre de troponina (una proteína que se altera cuando el corazón no está bien), la prueba de esfuerzo (la que se hace en una cinta para medir la resistencia física, cardíaca y pulmonar), el holter (que mide la presión arterial durante 24 horas) e incluso una resonancia magnética.

Si los resultados son correctos, la persona puede reanudar el entrenamiento. En caso de cualquier alteración o diagnóstico de miocarditis, es importante esperar un poco más.

“Por lo general, el paciente necesita entre tres y seis meses de descanso y hacer algunas reevaluaciones mientras tanto para ver cómo evoluciona la situación”, dice Colombo.

Reinicio y cuidados básicos

Para aquellos que han recibido luz verde para volver al gimnasio, es importante que se lo tomen con calma al principio.

Gimnasio

Getty Images
Es importante no olvidarse de continuar con las medidas para evitar el contagio como por ejemplo limpiar con gel todo lo que tocas en el gimnasio.

No se puede seguir el mismo ritmo que antes de la pandemia, porque el cuerpo no está acostumbrado y ha perdido el acondicionamiento en los últimos meses.

“El retorno debe ser gradual y vale la pena hacer un fortalecimiento muscular antes de iniciar un entrenamiento aeróbico, como correr o andar en bicicleta”, sugiere Colombo.

Contar con la orientación de un profesional de educación física es aún más esencial en este punto.

También es bueno reforzar las medidas básicas de protección frente al coronavirus: trata de hacer ejercicio en casa o en lugares abiertos, como parques, plazas y clubes, con buena circulación de aire.

Usa mascarilla antes y después del entrenamiento. No te detengas a hablar con otras personas y mantén siempre una distancia mínima de 2 metros de otros deportistas.

Por último, lávate las manos con agua y jabón y desinfecta los objetos que utilizaste en el entrenamiento con gel de alcohol o alcohol al 70%.

Estas recomendaciones son válidas incluso si ya has tenido covid-19, ya que aún no se sabe cuánto dura la inmunidad y siempre existe el riesgo de contagiarte y transmitir el agente infeccioso a quienes te rodean.

¿Es necesaria una reevaluación?

“Si durante o después del ejercicio, te sientes muy cansado y tienes palpitaciones, dificultad para respirar o dolor en el pecho, consulta nuevamente con un profesional de la salud”, dice Leitão.

Hombre y mujer haciendo yoga

Getty Images
Después de dos o tres meses de comenzar a hacer ejercicio, es recomendable reevaluar el estado físico.

Estos pueden ser signos de que algo anda mal en el sistema cardiovascular.

Si todo está bien y el ritmo de las actividades evoluciona sin problemas, los expertos de las dos sociedades médicas piden que todos se sometan a una reevaluación dos o tres meses después de empezar a ejercitar, así la persona puede estar segura de que no han surgido nuevos problemas.

Después de todo, todavía hay mucho que no se sabe sobre el coronavirus y sus efectos a largo plazo.

Para evitar sorpresas desagradables en tu corazón, lo mejor es siempre tener mucho cuidado.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=sNuAl-Lj8PI

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.