Home
>
Asume Aristóteles Sandoval en Jalisco, tras 18 años de panismo
Asume Aristóteles Sandoval en Jalisco, tras 18 años de panismo
2 minutos de lectura
Asume Aristóteles Sandoval en Jalisco, tras 18 años de panismo
01 de marzo, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Ante los diputados locales, el priista Jorge Aristóteles Sandoval Díaz tomó hoy protesta en el Congreso de Jalisco como gobernador del estado de Jalisco, luego de 18 años de gobiernos panistas en la entidad.

En el acto, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz manifestó que asume ante la soberanía del Congreso local “el servir a Jalisco como el deber más alto”.

Indicó que el compromiso es “hacer valer los principios democráticos, para que ninguna voz en este estado sea ignorada, y vamos a enaltecer un proyecto para lograr un Jalisco más justo, equitativo y próspero”.

Resaltó que es tiempo de “nuestro trabajo vaya más allá de los partidos o grupos, seamos la unión de las voces de quienes esperan un gobierno que garantice los derechos que les corresponde y de aquellos que anhelan un futuro mejor”.

“Ha llegado la hora de un gobierno que escuche y atienda a la gente, debemos iniciar con la política de construcción, de los debates de altura, la pluralidad significa diferencia de ideas pero con construcción en los acuerdos”, enfatizó.

Destacó que al gobernador de Jalisco “le interesa tener un Poder Legislativo fuerte, un Poder Judicial sólido que imparta justicia y combata la impunidad”.

Al acto asistieron 207 invitados, entre ellos autoridades federales y estatales, 121 presidentes municipales, dos senadores, dos generales, cinco ex gobernadores, 28 diputados federales, siete representantes empresariales y tres ex candidatos a la gubernatura de Jalisco, entre otros.

Su primer acto de gobierno

El gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, encabezó en el primer minuto de este viernes la ceremonia de pase de revista para las áreas de seguridad pública del estado.

En el acto, que se realizó en las instalaciones de la Academia de Policía y Vialidad, el gobernador del estado estuvo acompañado por el encargado del despacho de la Fiscalía General de Justicia, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco y sólo con 32 de los 39 diputados que conforman el Congreso del Estado.

En esta ceremonia participaron representantes y elementos de la Policía Estatal, de la Policía Vial, agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado, así como elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco.

Lo que fue la primera actividad de Jorge Aristóteles Sandoval Díaz como gobernador de Jalisco, se realizó en punto de las 00:01 horas de este viernes.

En enero de 2012, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, siendo presidente municipal de Guadalajara, fue elegido para convertirse en el candidato del PRI al gobierno del estado y se hizo de la victoria el 1 de julio de ese mismo año.

Entra en sustitución del panista Emilio González Márquez.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
aristoteles
jalisco
sandoval
image