Home
>
¿Por qué trasladaron a Elba al penal de Tepepan?
¿Por qué trasladaron a Elba al penal de Tepepan?
3 minutos de lectura
¿Por qué trasladaron a Elba al penal de Tepepan?
01 de marzo, 2013
Por: Redacción Animal Político.
@WikiRamos 

El Sistema Penitenciario del Distrito Federal explicó que el traslado de Elba Esther Gordillo Morales al penal de Tepepan se realizó atendiendo la petición médica de su doctor y al diagnóstico emitido por los médicos de este organismo.

En un comunicado precisó que la profesora presenta padecimientos crónicos de hígado, hipertensión y renales, los cuales pueden ser atendidos en la torre médica de esa cárcel en caso de emergencia, ya que cuenta con infraestructura necesaria.

La dependencia aclaró que el trato que se le da a la presidenta vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) es sin privilegios y sólo atiende a las recomendaciones médicas.

Aquí el comunicado íntegro:

Sistema Penitenciario del D.F., 01 de marzo de 2013
Boletín No. 012

EL SISTEMA PENITENCIARIO DEL DISTRITO FEDERAL INFORMA

El Sistema Penitenciario del Distrito Federal informa que, el día de hoy por la mañana la Sra. Elba Esther Gordillo Morales, fue trasladada al Penal de Tepepan, ya que el anexo de este penal cuenta con mayor infraestructura médica, para ser atendida en caso de emergencia.

Este traslado se realizó atendiendo a la petición del módico de la Sra. Gordillo Morales y al diagnóstico emitido por los médicos del Sistema Penitenciario, toda vez que la Sra. Gordillo presenta padecimientos crónicos de hígado, hipertensión y renales.

El Sistema Penitenciario manifiesta que el trato a la Sra. Elba Esther Gordillo Morales, es sin privilegios y solo atiende a las recomendaciones médicas.

El pasado miércoles el doctor particular de Elba Esther Gordillo, Jesús Francisco Walliser Duarte, envió un documento al juez sexto de Distrito de Procesos Penales Federales, en el que informó que su paciente tiene diez padecimientos, por lo que requería de una unidad médica de cuidados intermedios, con vigilancia estrecha de los signos vitales.

Trasladan a Gordillo al penal de Tepepan

El gobierno del Distrito Federal (GDF) confirmó que, tras presentar problemas médicos, Elba Esther Gordillo fue trasladada la madrugada de hoy, 01 de marzo, del Penal de Santa Martha Acatitla a la Torre Médica de la cárcel femenil de Tepepan, en Xochimilco.

A través de su cuenta en Twitter, Héctor Serrano, secretario de gobierno local, confirmó la información y dio a conocer que la subsecretaria de Sistema Penitenciario, Mayela Almonte Solís, emitirá un comunicado para informar qué dictámenes médicos particulares y de la institución carcelaria originaron el traslado de Gordillo.

Aquí los tuits de la cuenta @HectorSerranoC:

 

 

 

Mediante un discreto dispositivo de seguridad, Gordillo llegó al centro de reclusión a bordo de una ambulancia, escoltada por personal de reclusorios.

Bajo supervisión de Almonte Solís se realizó el traslado de la profesora, detenida el pasado martes en el aeropuerto de Toluca.

Hasta ayer, Gordillo estaba en el área conocida como Centro de Observación y Clasificación (COC) de Santa Martha Acatitla.

Durante la audiencia del 27 de febrero, y tras conocer las acusaciones en su contra, Elba Esther Gordillo manifestó ante el juez penal que padecía hipertensión arterial, insuficiencia renal y hepatitis C, por lo que requería el ingreso de medicamentos y comida especializada, así como la atención de su médico personal.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
gordillo
inocencia
Juez
pruebas
santa martha
tepepan
traslado
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image