Home
>
“La reforma educativa sólo funcionará si se hace con los maestros”
“La reforma educativa sólo funcionará si se hace con los maestros”
2 minutos de lectura
“La reforma educativa sólo funcionará si se hace con los maestros”
26 de marzo, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Por: Jorge Lievanos

Soy profesor de primaria y mi opinión es esta.

Una reforma educativa solo funcionara si se realiza con la colaboración de los maestros ya que somos nosotros los que estaremos involucrados en llevar acabo los objetivos que se proponen en ella.

Creo que el acreditar un examen no te hace un excelente maestro ni un mal maestro. Un examen no te mide tus capacidades, la profesión del maestro abarca muchas índoles, que en un examen estandarizado no las mide.

El problema no es que no se quiera evaluar, sino la manera en que nos quieren evaluar. Ahora comparto con algunos la opinión sobre que la reforma debe de adecuarse a las necesidades de nuestro país, el examen ENLACE que se aplica en las escuelas primarias no se adecuan a las necesidades de una comunidad donde las escuelas son de palitos, no hay computadoras y no tienen acceso a la información, son exámenes mal planeados que dejan mucho que desear.

Claro que nos tenemos que actualizarnos los maestros, pero el actualizarte es algo caro en nuestro país porque una buena maestría o un buen diplomado te cuesta bastante caro y nuestro sueldo no es como ganan los diputados.

Ojala sea cierto y el presidente Peña Nieto vaya a inyectar el capital necesario para poder invertir en todas las escuelas la infraestructura necesaria para llevar a cabo esa reforma porque hasta ahorita siguen habiendo escuelas de palitos, libros de textos obsoletos y con errores, un plan y programas no adecuado a nuestros tiempos y necesidades de nuestro país, queriéndonos parecer a Finlandia, pero no haciendo lo necesario como sociedad para lograr el cometido porque la educación es trabajo de todos.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image