Home
>
Presentan denuncia por maltrato al pintor José Luis Cuevas
Presentan denuncia por maltrato al pintor José Luis Cuevas
1 minuto de lectura
Presentan denuncia por maltrato al pintor José Luis Cuevas
14 de abril, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
El artista plástico José Luis Cuevas y su esposa, la pintora Beatriz del Carmen. // Foto: Cuartoscuro
El artista plástico José Luis Cuevas y su esposa, la pintora Beatriz Bazán. // Foto: Cuartoscuro

El diario La Jornada publica hoy que las hijas del pintor José Luis Cuevas interpusieron una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) contra quien resulte responsable por presuntos maltratos hacia el reconocido artista mexicano.

Así lo confirmó ayer Rafael Heredia, abogado de Mariana, Ximena y María José Cuevas, quienes solicitaron asimismo a la autoridad conceder a la familia directa del también escultor y escritor régimen de visita para poder tener acceso a él.

Luego de permanecer 20 días internado, Cuevas fue dado de alta del hospital la noche del pasado viernes y trasladado a su domicilio en la ciudad de México.

De acuerdo con el abogado, el artista podría haber sido víctima de los delitos de abandono de persona, tentativa de homicidio, además de la presunta violación a la ley para adultos mayores.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image