Home
>
Alistan nombramiento de gobernador interino en Michoacán
Alistan nombramiento de gobernador interino en Michoacán
2 minutos de lectura
Alistan nombramiento de gobernador interino en Michoacán
17 de abril, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Fausto Vallejo.
Fausto Vallejo.

El Congreso de Michoacán alista el nombramiento de un gobernador interino, luego que ayer se diera a conocer que el gobernador Fausto Vallejo pedirá una licencia de al menos 60 días para someterse a otra cirugía y ausentarse del cargo.

Fidel Calderón, presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, declaró esta mañana que para el nombramiento se considerara la opinión de Vallejo.

Sobre los gastos médicos que genere Vallejo, el vocero del gobierno del estado Julio César Hernández Granados, anunció que durante el periodo de licencia que solicitará, el jefe del Ejecutivo estatal no cobrará su sueldo como gobernador.
En entrevista con Quadratín explicó además que los gastos de su atención médica correrán por cuenta propia y no generarán ningún tipo de gasto a la administración pública estatal.

Ayer,  Fausto Vallejo dio a conocer que este jueves solicitará otro permiso ante el Congreso del estado por 60 ó 90 días, aún por definir, para someterse a otra cirugía.

En entrevista con Radio Fórmula Vallejo reconoció que ha tenido “algunos quebrantos” en su salud, aunque en principio los médicos le habían dicho que estaba “girito”, más adelante, con estudios más complejos, se percataron de que había que intervenirle otro órgano.

Asimismo explicó que aún no sabe si el permiso que solicitará será por 60 ó 90 días, pues el tiempo estimado se basa en recomendaciones médicas y rechazó que entorpezca el gobierno michoacano.

El 15 de abril, se dio a conocer que tras la ausencia de Vallejo Figueroa, desde los primeros días de abril, el presidente del Congreso en Michoacán, Fidel Calderón, señaló que se necesita saber cuántos días se ausentará de sus obligaciones para poder designar a un gobernador interino.

El artículo 57 de la Constitución estatal señala que si la falta de gobernador es temporal, el Congreso designará un gobernador interino que despache el tiempo que dure la falta si ésta no excede de 30 días.

El 10 de abril, el gobernador de Michoacán, dijo que será operado de “un órgano que está afectando a los demás órganos” y señaló que por ello tendrá que estar en reposo durante varias semanas.

Con información de Quadratín y Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
fausto
Michoacán
Vallejo
image