Home
>
Auditoría de la Federación detecta irregularidades en el SNTE
Auditoría de la Federación detecta irregularidades en el SNTE
1 minuto de lectura
Auditoría de la Federación detecta irregularidades en el SNTE
22 de abril, 2013
Por: mzepeda
@ 
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) incurrió en irregularidades en el manejo del Fondo de Aportaciones para la Educación Básica y Normal (FAEB), reportó la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Durante una reunión de análisis de la Cuenta Pública 2011 en la Cámara de Diputados, el titular de la ASF, Juan Manuel Portal, aseguró que el SNTE destinó recursos a maestros comisionados, realizó pagos indebidos, no aportó documentos comprobatorios y promovió a trabajadores con dos o más plazas sin justificación.

Entre otras irregularidades que cometió el SNTE están “compensaciones discrecionales, plazas no localizadas en los catálogos de puestos, apoyos económicos otorgados indebidamente a las secciones sindicales, gastos de operación que no corresponden a los objetivos del Fondo y documentación probatoria”.

En un momento más información.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
asf
Irregularidades
Maestros
SNTE
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image