Home
>
Cofetel pide sanciones contra Telcel y Iusacell por portabilidad numérica
Cofetel pide sanciones contra Telcel y Iusacell por portabilidad numérica
1 minuto de lectura
Cofetel pide sanciones contra Telcel y Iusacell por portabilidad numérica
03 de abril, 2013
Por: mzepeda
@ 
Foto: AP.
Foto: AP.

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) propondrá a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) el inicio de procedimiento de sanción contra Telcel y de las filiales de Telefónica y Iusacell, por incumplir disposiciones relacionadas con la portabilidad numérica.

El órgano regulador señala que las empresas Telcel, Pegaso Comunicaciones y Sistemas, filial de Telefónica; SOS Telecomunicaciones y Operadora Unefon de Iusacell realizaron actos que impedían el libre ejercicio del derecho a la portabilidad por parte de los usuarios en el esquema de prepago.

En un comunicado, la Comisión refiere que a través de la Unidad de Supervisión y Verificación realizó distintas acciones de verificación a los concesionarios de este servicio a efecto de determinar el cumplimiento de la normatividad en esta materia.

“La Cofetel enviará a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes las propuestas aprobadas, a efecto de que se inicie el procedimiento administrativo de imposición de sanción en contra de los concesionarios referidos”, subraya.

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image