Home
>
Confirma PGR 12 órdenes de aprehensión contra ex funcionarios por Estela de Luz
Confirma PGR 12 órdenes de aprehensión contra ex funcionarios por Estela de Luz
2 minutos de lectura
Confirma PGR 12 órdenes de aprehensión contra ex funcionarios por Estela de Luz
12 de abril, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó que un juez federal libró 12 órdenes de aprehensión contra 11 ex funcionarios de la empresa Triple I Servicios y uno más de la Secretaría de la Función Pública (SFP) por la construcción de la Estela de Luz.

Las órdenes de aprehensión por los delitos de uso indebido de atribuciones y facultades, ejercicio indebido del servicio público y delitos no graves, son contra: Domitilio Barragán Álvarez, ex gerente jurídico; Juan Ricardo Díaz Ortega, ex subgerente de Construcción; Bernardo Garza Garza, ex gerente comercial; Ricardo Morales Jaramillo; ex gerente de administración y finanzas; Mario Javier Rodríguez González, ex gerente administrativo y de mantenimiento inmobiliario; Fernando Raúl Spadoni Rodríguez, ex subgerente de concursos; Erick Treviño Lartundo ex subgerente de Evaluación, Estadística y Mejora; y Ricardo Olivares Correa ex subgerente de Contabilidad y Presupuesto, así como Aarón Vázquez Figueroa, ex subgerente jurídico; Sergio Salas Arellano, ex coordinador de Mantenimiento Zona Centro; y Rubén Enrique Arenal Alonso, ex subgerente jurídico.

Así como Ernesto Villaseñor García, ex titular del órgano de control interno de la Secretaría de la Función Pública asignado a la empresa Triple I Servicios.

Las órdenes de captura se emiten en respuesta a un expediente que se originó con una denuncia presentada en diciembre de 2011 por la Función Pública contra los funcionarios, a varios de los cuales inhabilitó para desempeñar cargos públicos.

El pasado 3 de abril, el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD), encabezado por el poeta Javier Sicilia, abrió una convocatoria para recabar firmas con el objetivo de transformar  la Estela Luz en un Memorial de las Víctimas de la Violencia en México y Estela de Paz.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
estela
funcionarios
luz
PGR
uso
image