Home
>
Corea del Norte alista segundo misil
Corea del Norte alista segundo misil
2 minutos de lectura
Corea del Norte alista segundo misil
05 de abril, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Foto: AP.
Foto: AP.

Corea del Norte transportó un segundo misil de medio alcance a su costa oriental, así lo informó la agencia surcoreana Yonhap.

“Se ha confirmado que Corea del Norte transportó por tren, al comienzo de la semana, dos misiles Musudan de medio alcance hacia la costa este y los instaló en vehículos equipados de un dispositivo de lanzamiento”, confirmó un alto responsable gubernamental en Seúl.

Asimismo, Corea del Norte propuso a las embajadas extranjeras en Pyongyang que consideren evacuar a su personal.

Por su parte, Corea del Sur desplegó hoy en sus costas del Mar Amarillo (Mar Occidental) y del Mar del Este dos navíos con sistemas de interceptación de misiles, ante la posibilidad de que Corea del Norte prepare un próximo lanzamiento.

Ayer, Corea del Norte trasladó un  primer misil de “considerable alcance” a su costa oriental.

El ejército de Corea del Norte advirtió el jueves a Estados Unidos que sus fuerzas armadas fueron autorizadas para lanzar un ataque con armas “nucleares más pequeñas, más ligeras y diversificadas”.

Fidel Castro exhorta a Obama a evitar guerra en Corea

El líder cubano Fidel Castro exhortó el viernes al presidente estadounidense Barack Obama a evitar que se desate una guerra en la península de Corea.

“El deber de evitarlo es también suyo (de Obama) y del pueblo de Estados Unidos. Si allí (en Corea) estallara un conflicto de esa índole, el Gobierno de Barack Obama en su segundo mandato quedaría sepultado por un diluvio de imágenes que lo presentarían como el más siniestro personaje de la historia de Estados Unidos“, expresó el ex mandatario isleño en una de sus “Reflexiones” publicada en la portada del diario oficial Granma.

Castro, tras señalar la relación “amistosa” que existe entre Cuba y Corea del Norte, agregó que ahora que Pyongyang ha demostrado sus avances técnicos y científicos, “le recordamos sus deberes con los países que han sido sus grandes amigos, y no sería justo olvidar que tal guerra afectaría de modo especial a más del 70% de la población del planeta”.

En su escrito titulado “El deber de evitar una guerra en Corea”, Castro calificó la tensión bélica en la península coreana como un hecho “increíble y absurdo”.

“Si allí estalla una guerra, los pueblos de ambas partes de la Península serán terriblemente sacrificados, sin beneficio para ninguno de ellos”, manifestó.

El líder cubano recordó también que tuvo el honor de conocer a Kim Il Sung, que gobernó Corea del Norte desde 1948 hasta su muerte en 1994, y lo calificó de “figura histórica, notablemente valiente y revolucionaria”.

Con información de agencias.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
alista
corea
corea del norte
EU
guerra
misil
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image