Home
>
“Valor por Tamaulipas” desaparece de Facebook y Twitter
“Valor por Tamaulipas” desaparece de Facebook y Twitter
3 minutos de lectura
“Valor por Tamaulipas” desaparece de Facebook y Twitter
02 de abril, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Las cuentas en redes sociales de “Valor por Tamaulipas” que difundían información para alertar sobre las situaciones de riesgo que se registran en las diversas ciudades del estado, desaparecieron.

La cuenta de Twitter @ValorTamaulipas y su página de Facebook, que contaban con denuncias ciudadanas, dejaron de existir y hasta el momento se desconocen las causas.

valor por tamaulipas

No obstante, hay una cuenta que acaban de abrir en Facebook titulada “Valor por Tamaulipas” que presuntamente es parte de la misma campaña.

El primer post en la página fue el 1 de marzo y señalaba que “debido al riesgo que significa lo que estoy realizando con esta página, he decidido crear esta otra, de manera que si la primera página es bloqueada por alguna razón, esta nueva página seguirá funcionando enviando las posibles SDR que pudieran presentarse, gracias por seguirme”.

valor por tamaulipas2

En febrero pasado comenzó a circular un volante en el que un grupo criminal, aún no identificado, ofrecía una recompensa de 600 mil pesos para aquella persona que aportara datos exactos para la localización del creador y administrador de “Valor por Tamaulipas” con el objetivo de “callarle el hocico”.

“Valor por Tamaulipas” nació hace un año y contaba con más de 150 mil seguidores en las redes sociales. A partir de esta campaña salieron otras con el mismo fin como “Valor  por Michoacán”, “Valor por Reynosa” y “Valor por Tijuana” que se dedican a informar a la ciudadanía.

“Yo no podré librarla”: creador de “Valor por Tamaulipas” a BBC

BBC Mundo conversó por correo electrónico con el administrador de la página, en Facebook: “Yo no podré librarla. No importa lo que haga”, confesó. “El crimen organizado es implacable con la gente que habla de la situación de violencia, en mi estado está penado con la muerte, y que exista una página como Valor por Tamaulipas es una afrenta directa a su poder de intimidación”.

Lee la entrevista completa aquí. 

Respuesta de la cuenta @RespxTamaulipas

La cuenta @RespxTamaulipas, que se anuncia como una “red de colaboración de causas civiles nobles que requieran la participación ciudadana responsable” publicó en Twitter y Facebook este comunicado sobre la desaparición de “Valor por Tamaulipas”:

A la opinión pública:

Con relación a la suspensión de las cuentas en Twitter y Facebook del usuario Valor por Tamaulipas; comunicamos lo siguiente:

Recientemente fueron hechas públicas, amenazas en contra de nuestro compañero, las cuales, en su momento fueron evaluadas y analizadas para determinar la veracidad de las mismas.

Durante los últimos meses, la colaboración de nuestro compañero de causa se vio mermada también por cuestiones laborales que demandaban su tiempo. En pocas ocasiones tuvo que suspender momentáneamente sus comunicados de SDR por este tipo de circunstancias.

Además, en ciertos momentos; también mostró su arrojo y entusiasmo en seguir participando activamente, por informar y proteger a la ciudadanía Tamaulipeca, sumándose también a campañas de caridad y algunas otras de carácter altruista que se fueron sumando a la causa de servir a la comunidad.

Hoy, anunciamos una suspensión temporal en las actividades de ambas cuentas, con el fin de fortalecer la labor de nuestro blog y con ello también, proteger a los administradores de dichas páginas. 

Estamos seguros y muy ciertos del apoyo recibido de nuestra gente y de la incertidumbre que puede generar tan abrupta interrupción de comunicados. En breve estaremos reestrenando nuestras cuentas y generando nuevamente información objetiva, veraz y oportuna que sirva al pueblo Tamaulipeco y a toda aquella gente de bien que transite por nuestro estado.

Es necesario en este momento hacer una pausa en nuestras actividades y replantear nuestros objetivos. 

Agradezco la atención y el apoyo, así como la preocupación de cada uno de los seguidores y les pido NO especular información falsa respecto al Administrador de VxT, a partir de este momento, cuentas hermanas se están uniendo para ser una comunidad virtual, activa y al servicio de nuestra gente.

No me queda mas que manifestarles que no se dejen engañar, mis nuevos colaboradores me ayudaran a mejorar las cuentas y a gestionar la información de la mejor forma posible; este cese de actividades es temporal.

Por favor ayudenme con sus #RT

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
tamaulipas
valor
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image