Home
>
Detienen a presunto asesino de la joven Darcy; PGJDF ignoró denuncia
Detienen a presunto asesino de la joven Darcy; PGJDF ignoró denuncia
4 minutos de lectura
Detienen a presunto asesino de la joven Darcy; PGJDF ignoró denuncia
05 de abril, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Según reportes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, ayer en la noche fue detenido Omar Alejandro Zamora, ex novio de la joven de 20 años Darcy Losada, quien apareciera asesinada por golpes y estrangulamiento el pasado día 25 de marzo.

Autoridades de la PGJDF informaron que el joven ya fue trasladado a la fiscalía de homicidios, donde rinde declaración ante el agente del Ministerio Público y en las próximas horas se determinará su situación jurídica.

Debido a las pruebas existentes, se prevé que en las próximas horas el presunto responsable sea consignado a un reclusorio capitalino por el delito de homicidio, y un juez penal le dicte el auto de formal prisión, reporta la agencia Notimex.

Junto a Omar Alejandro Zamora, quien también se hacía llamar Omar Alejandro Ikeer Rodes, fue detenido un cómplice.

Cabe destacar al respecto que familiares y amigos de la joven denuncian que intentaron hacer un reporte de extravío ante la Procuraduría del Distrito Federal, el cual fue negado por no haber transcurrido 48 horas desde que se supo de ella la última vez cuando salió de su trabajo.

 

Llevaba tres meses amenazada de muerte

De acuerdo con Nuestras muertas tienen nombre, un blog especializado en denunciar muertes y desapariciones por violencia de género en la ciudad de México, Darcy Mariell Losada llevaba tres meses amenazada de muerte por Omar Alejandro Zamora, de 22 años de edad, hasta que fue encontrada brutalmente golpeada y sin vida por una patrulla, en la delegación Benito Juárez.

El presunto homicida habría salido con ella un par de meses, pero el romance terminó después de que él le robara 13 mil pesos del sitio donde trabajaba. A partir de entonces las amenazas por celos se hicieron constantes.

Darcy Losada, detalla el blog, desapareció el 24 de marzo por la noche al salir de su trabajo en la Heladería Santa Clara, la cual se encuentra cercana al metro Villa de Cortés en la esquina de Javier Sorondo y Luis G. Inclán, en la colonia Villa de Cortés del DF.

Se supo de su desaparición por una fotografía de Facebook en donde Sylvia Rittner pedía ayuda para encontrarla.

Al día siguiente, su papá José Luis Losada Álvarez publicó otra imagen también en Facebook, en la que informaba haberla encontrado muerta y reconocido su cuerpo en el SEMEFO.

Foto: tomada de Facebook
Foto: tomada de Facebook José Luis Losada

 

En esa publicación, José Luis Losada responsabilizaba de la muerte de su hija al ex novio, quien, presuntamente, después de asesinarla entró a la cuenta de Facebook de la joven para contactar con sus padres a través de un chat, donde hablaron por espacio de unos 30 minutos.

Según cuentan los padres de Darcy, Omar Alejandro se burló de ellos y contó cómo habría asesinado a la joven. Además, los amenazó de muerte en caso de acudir a la policía.

“El lunes 25 por la noche obtuvimos una conexión vía Facebook que venía desde el celular de mi hija, desde su cuenta en esta red social. Esta persona nos mencionaba que el que escribía era Ikeer Rodes, haciendo amenazas y mencionando que mi hija estaba muerta”, relató José Luis Losada, padre de Darcy a través de un correo electrónico, publica el diario Milenio.

¿Justicia expedita?

La familia de la joven intentó hacer un reporte de extravío en la Procuraduría del Distrito Federal, el cual fue negado por no haber transcurrido 48 horas desde que se supo de ella la última vez cuando salió de su trabajo.

Durante este periodo, amigos y familiares de Darcy publicaron en redes sociales una fotografía de ella, al tiempo de pedir ayuda para encontrarla y dando los últimos datos que se tenían sobre su paradero.

De igual forma, Noam Tuchmann, quien dijo era el actual novio de Darcy, reclamó que no se pudiera iniciar una denuncia hasta el periodo que establecen las autoridades capitalinas. Incluso, cuestionó esta situación al jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, con este tuit: “¿Justicia expedita? Ayer sin poder denunciar en PGR y Delegaciones antes de cumplidas 48 hrs, mi familiar encontrada muerta”.

Indignación en las redes sociales

La historia de Darcy generó una gran controversia en las redes sociales, donde se compartió su caso con fotografías del presunto responsable.

Finalmente, después de la que joven apareciera asesinada, ayer en la noche Omar Alejandro fue detenido por las autoridades como presunto responsable. Hoy, sus familiares, amigos, y miles en las redes sociales, claman #JusticiaParaDarcy. 

Con información de Milenio, Notimex, y Tienen Nombre

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
#JusticiaParaDarcy
Darcy Losada
df
Feminicidios
image