Home
>
Difunden nuevo video sobre policía que patea a ciudadana en Juárez
Difunden nuevo video sobre policía que patea a ciudadana en Juárez
2 minutos de lectura
Difunden nuevo video sobre policía que patea a ciudadana en Juárez
10 de abril, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

La difusión de un nuevo video sobre la supuesta agresión de una policía municipal de Ciudad Juárez contra una ciudadana,  presenta una nueva perspectiva de los hechos ocurridos el pasado 18 de marzo.

A diferencia del video difundido anteriormente, el nuevo inicia segundos antes de la agresión de la policía y muestra la manera en la que la ciudadana agredida se suelta y forcejea con la policía cuando ésta busca esposarla.

Segundos antes de recibir la patada de la oficial, la ciudadana forcejea con la autoridad, la jala y finalmente la empuja. Tras recibir el empujón,  la policía reacciona y patea a la mujer en la zona abdominal, para después soltar un puñetazo ante los empujones de la civil a la que buscaba detener.

Desde principios de esta semana la Comisión de Honor y Justicia de la policía de Ciudad Juárez investiga a una policía que fue videograbada cuando pateó a una ciudadana que al parecer había solicitado auxilio a la corporación.

Un video “subido” a las redes sociales en el que una agente de Seguridad Pública patea a una ciudadana fue el hecho que detonó la investigación, con la que se busca determinar si la mujer policía incurrió en algún delito y en caso de ser así proceder a sancionarla.

Bajo el título “Policía agarra a patadas a juarense”, el material fue publicado en YouTube por el portal de noticias “Juarez Tve” el pasado 18 de marzo y ayer comenzó a circular en Facebook y Twitter.

En las imágenes se observa a por lo menos cuatro elementos que portan el uniforme y las insignias de la Secretaría de Seguridad; uno de los efectivos es mujer y por razones desconocidas le tira varias patadas y por lo menos un puñetazo a una civil, quien alcanza a taparse varios de los golpes y manotea para tratar de defenderse.

El vocero de Seguridad Pública Municipal, Adrián Sánchez Contreras, informó que el video ya fue enviado a los integrantes de  la Comisión de Honor  y Justicia para ser analizado e investigado y en caso de existir responsabilidad para la agente o sus compañeros esta instancia determinará la sanción a imponer.

Con información del Diario de Juárez

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image