Home
>
Hacen app gratuita a diputados
Hacen app gratuita a diputados
2 minutos de lectura
Hacen app gratuita a diputados
01 de abril, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
app diputados
Tomada de itunes.

La empresa Brounie, dedicada a la creación de aplicaciones (apps) para dispositivos móviles y juegos, creó la app “Diputados”, la cual puede descargarse de manera gratuita desde este link.

El pasado 13 de marzo, el periódico Reforma dio a conocer que supuestamente los diputados pagarían 115 millones de pesos por una aplicación, aunque días después, la empresa Pulso Legislativo aclaró que los diputados no habían comprado una aplicación por 115 millones de pesos, sino un servicio de “una agencia de inteligencia legislativa”.

Óscar Mendoza, director de Análisis y Prospectiva  de Pulso Legislativo, señaló que se trataba de un servicio de “una agencia de inteligencia legislativa, interpretamos y analizamos todo lo que sucede en el Congreso de la Unión, para que puedan tomar mejores decisiones sobre lo  que se va  a votar en Tribuna, de lo que se va a discutir en comisiones”

El software se descargaría en los smartphones y tabletas de los legisladores, desde donde podrían monitorear a distancia la actividad e información que se generara en San Lázaro.

Con la aplicación creada por Brounie se puede ubicar a un diputado por tu GPS; ver la evaluación de tu diputado; ver la orden del día; resumen de la sesión; sinopsis de dictámenes; listado de comisiones; orientación del voto por diputado; número de iniciativas; número de asistencia;  ver su Twitter y Facebook; ver la evaluación propia de la app basado en tu actividad; ver su distrito; y contactarlo por correo electrónico.

Según explica la propia desarrolladora, el objetivo de la app es “educar a la ciudadanía facilitando el acceso a la información. En trabajo con las Unidades de Enlace de los Sujetos Obligados por la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental (LFTAIPG), por el que pueden requerir el acceso a información públicas.”

La app es compatible con iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S, iPhone 5, iPod touch (tercera generación), iPod touch (cuarta generación), iPod touch (quinta generación) y iPad. Requiere iOS 5.0 o posterior.

Brounie, con operación en Querétaro, también ha desarrollado las apps  Copalive (estadísticas, resultados y notificaciones en tiempo real de futbol); Carteguia (para encontrar hoteles y restaurantes) y SMA Tránsito (sobre información vial del municipio de San Miguel de Allende, Guanajuato).

 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
app
diputados
Gratis
image