Home
>
Gasta Sedesol 150 mil pesos por promocionar #SinHambre
Gasta Sedesol 150 mil pesos por promocionar #SinHambre
2 minutos de lectura
Gasta Sedesol 150 mil pesos por promocionar #SinHambre
17 de abril, 2013
Por: Redacción Animal Político
@WikiRamos 

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) dijo haber pagado 150 mil pesos por promocionar ayer en Twitter, durante todo el día, el hashtag #SinHambre como parte de las actividades de difusión de la llamada Cruzada contra el Hambre.

#SinHambre se colocó ayer como primer lugar dentro de los temas tendencia ( trending topics) en México, el cual apareció junto a la leyenda ‘promoted’, lo que indica que fue pagado.

sinhambretrendingtopic
Haz click para agrandar.

A continuación puedes ver un gráfico para seguir cómo fue su comportamiento en la red social. En él podemos ver que en el último mes el hashtag #SinHambre fue mencionado 11 mil 391 veces, así como que su usuario más influyente fue @PresidenciaMX:

grafico hashtag
Comportamiento del hashtag #SinHambre.

El tuit oficial más reproducido fue el siguiente. Tuvo 311 retuits y fue marcado como “favorito”  55 veces:

 

Según Topsy, durante las últimas 24 horas el hashtag #SinHambre ha sido mencionado cerca de 8 mil 069 veces, aunque las menciones incluyen las críticas de los tuiteros de las que fue objeto la campaña de Sedesol.

A continuación una gráfica del comportamiento del hashtag a partir del 3 abril, reportando su punto más alto justo ayer:

HASHTAG TOPSY
Haz click para agrandar. Fuente: Topsy.

 

Polémica por inclusión de Pepsi y Nestlé en Cruzada

El pasado 12 de abril, tanto la Secretaría de Desarrollo Social como su titular, Rosario Robles, fueron blanco de criticas de diversas organizaciones sociales, luego de que la Sedesol anunciara la participación de Pepsico y Nestlé en la Cruzada Nacional contra el Hambre (CNCH), la cual busca abatir el hambre en 400 municipios del país.

En este sentido, el Frente Amplio Campesino (FAC) consideró “un error” que la  Sedesol firme convenios con trasnacionales productoras de alimentos conocidos como chatarra y refrescos: “No queremos que el hambre se abata con Coca-Cola, Pepsi Cola, Gansitos o productos Barcel”, dijo Alfonso Ramírez Cuéllar, dirigente de El Barzón.

Por su parte, Robles negó que con la incorporación de esas empresas se privatice la CNCH: “Valoro todas las opiniones, nosotros estamos haciendo nuestro trabajo de incorporar a todos los que quieran participar en esta iniciativa, lo mismo están universidades y organizaciones de la sociedad civil”.

Publican decreto

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) publicó el pasado 22 de enero de 2013, en el Diario Oficial de la Federación, el decreto por el que se establece el Sistema Nacional para la Cruzada contra el Hambre, anunciado la víspera por el presidente Enrique Peña Nieto desde el municipio Las Margaritas, Chiapas. 

El decreto indica que los objetivos son eliminar el hambre de las personas en pobreza multidimensional extrema y carencia de acceso a la alimentación, como la desnutrición infantil, y mejorar los indicadores de peso y talla de la niñez.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
hambre
hashtag
sedesol
Sin
Twitter
image