Home
>
Infonacot emite certificados bursátiles por casi 2 mil mdp
Infonacot emite certificados bursátiles por casi 2 mil mdp
1 minuto de lectura
Infonacot emite certificados bursátiles por casi 2 mil mdp
14 de abril, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) colocó certificados bursátiles por mil 950 millones de pesos en el mercado, con lo que se espera los trabajadores afiliados puedan acceder a créditos con mejores tasas.

La demanda, por parte de los inversionistas, fue de acasi cinco veces el monto colocado en el mercado bursátil, lo que genera una opinión favorable de las finanzas del Infonacot, así como la confianza en su nueva administración.

Los certificados bursátiles quirografarios, emitidos por Infonacot, tienen una tasa de TIIE 28+20 puntos base a 3 años, lo que significa que representa la sobretasa más baja para este tipo de emisiones.

Además se hicieron acreedores a las calificaciones AAA por parte de la calificadora Fitch y de HR Ratings, lo que los ubica en una de las más altas posiciones de calidad crediticia a nivel nacional.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image