Home
>
La reforma financiera ya está lista: Luis Videgaray
La reforma financiera ya está lista: Luis Videgaray
2 minutos de lectura
La reforma financiera ya está lista: Luis Videgaray
26 de abril, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray, consideró que la iniciativa de reforma financiera tendrá “buena recepción” entre los legisladores.

Entrevistado en el marco de la 76 Convención Bancaria, el funcionario federal subrayó que la iniciativa ya cuenta con el consenso de las fuerzas políticas para que sea aprobada a tiempo.

“La reforma financiera es una reforma trabajada, insisto, en la mesa del Pacto por México. Veo que es una reforma que tiene un gran respaldo de las fuerzas políticas y habrá de presentarse y turnarse a la Cámara de Diputados en los próximos días”, expresó.

A su llegada al encuentro con los banqueros del país, dijo que a pesar del retraso en la presentación de la iniciativa, “sin duda estamos a tiempo. La reforma financiera esta lista”.

Aseguró que es un documento trabajado desde el Pacto por México, con aportaciones muy importantes de los partidos políticos como Acción Nacional y de la Revolución Democrática.

Aunque reconoció que se trata de una reforma amplia, pues son 14 iniciativas y 38 leyes las que serían modificadas, “fue una decisión muy oportuna y acertada del presidente de la República abrir este espacio, diferir por unos días la presentación de la reforma para reestablecer el diálogo al interior del Pacto por México como está ya ocurriendo”, subrayó.

“Lo importante es que la reforma está lista para presentarse y creo que tendrá una buena recepción en el legislativo, así lo hemos escuchado en la voz de los presidentes de los partidos”, puntualizó.

En cuanto al Pacto por México, Luis Videgaray dijo que avanzan conforme el calendario previsto “y estoy muy optimista de que continuaremos trabajando como hasta ahora”, añadió.

Escucha aquí el audio:

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image